END
  • Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Te esmerás en cuidar tu pelo, creés que su protección solo debe ser durante el día, invertís en buenos tintes, cremas para peinar y de vez en cuando lo consentís en un salón de belleza, sin embargo, una parte complementaria es también cuidarlo por las noches, así no haya viento y sol. De acuerdo con una información compartida en el sitio web Quién, cuando dormimos, el pelo suele enredarse y partirse, razón por la cual es vital velar por su cuidado. Si te levantás diario con el pelo hecho un desastre, entonces probablemente necesités seguir algunas recomendaciones básicas para cuidarlo durante la noche para despertar con un pelo perfecto.

Dormir con el pelo seco

Es importante dormir con el pelo seco. Cuando el pelo está mojado, es más susceptible a partirse, enredarse y tener frizz. Si te bañás por las noches, secá tu pelo con la secadora, recordando siempre ponerte un producto para cuidarlo de las altas temperaturas, y prepararte para dormir.

Cepillá el pelo antes de dormir

También es importante cepillarlo bien antes de acostarte. Procurá usar un cepillo de cerdas naturales o un peine para no enredarlo más. Tratá de peinarlo desde la raíz y hasta las puntas por varios minutos. Este movimiento además ayudará a que los aceites del cuero cabelludo no se queden en la raíz y así tengás un pelo más sano y brillante.

Amarralo en una trenza

Cuando nos movemos por las noches, es lógico que el pelo se enrede. Antes de dormir, hacete una trenza o una moña ligera para que el pelo no se mueva durante la noche. Procurá que no esté muy apretado, pues esto puede provocar que se parta. Es recomendable no amarrar tu pelo con una liga elástica, pues también esto puede partir el pelo. Usá una cola en forma de dona o algo menos fuerte para amarrarlo.

Aplicá un tratamiento nocturno

Si ya tenés el pelo maltratado, con las puntas abiertas o muy secas, lo mejor es que te apliqués un tratamiento hidratante antes de dormir. También podés aplicar aceite de coco natural antes de dormirte y usarlo como mascarilla, esto ayudará a que tu pelo se recupere poco a poco y que tengás una melena envidiable.

Usá cubrealmohadas de seda

Puede sonar ridículo, pero cuando dormís en almohadas de algodón, es más fácil que el pelo se enrede. Comprá cubrealmohadas de seda o satín para proteger tu pelo. Si esta opción no te gusta, optá por envolver tu pelo por la noche con un pañuelo de seda para lograr el mismo efecto.