•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Llegó la semana en las que los mares y las piscinas son los lugares preferidos por los veraneantes para ahogar el calor de la temporada. Cada año, los trajes de baños se reinventan, nuevas tendencias surgen al compás de la moda y hay piezas que se mantienen como básicos imprescindibles para acompañar tus vacaciones al estilo fashionista, y una de ellas son las llamadas salidas de baño o de playa, cuyos conjuntos le dan actitud y confianza a la imagen de la mujer.

Por su parte, la asesora de imagen, Isabel Méndez nos expone una situación con respecto al uso de estas piezas: imaginate que te metiste al agua para refrescarte, tras cierto tiempo, te salís y recurrís a la toalla para secarte un poco, pero querés dar una vuelta por los alrededores del sitio o necesitás ir a comprar algo, y es ahí cuando las salidas de baño cumplen su función: te sirven para cubrirte un poco, mientras te ves espléndida en él, pues una toalla no sería la elección más acertada en estos casos, indica la experta. Entonces, ¿qué salidas de baño están de moda para este verano?, Méndez nos lo dice.

Minidress de crochet

Por si tenés pensado caminar bastante, los minidress de crochet son una opción para las mujeres que les gusta lucir sensuales para ir a la playa, los que llevan estampados de flores y print tropical son los más divertidos. También hay modelos en colores lisos que pueden combinar muy bien con diferentes bikinis o bañadores.

Encaje

De sentido romántico y clásico, las salidas de baño con texturas de encaje son muy femeninas y aportan un toque delicado a la figura de la mujer, destaca Méndez, quien también señala que este estilo aporta a la vez un look sofisticado; que en la playa, te hará lucir muy fashionista.

Ver galería: Lucí encantadora en una salida de playa

Prints y colores

¿Querés verte fenomenal?, para una salida de baño a full color entonces tu elección debería ser un print, ya sea con estampado animal, flores o mezcla de colores; recordá que las tonalidades fuertes son las que están de moda, especialmente el rosado, el azul y el verde.

Pareos

Los pareos, expresa Méndez, son prendas que nos envuelven las caderas y son además un complemento muy de moda para la playa. Se llevan los pareos con tejidos cómodos y suaves. Se pueden elegir modelos lisos y de un color para que  estos combinen con cualquier traje de baño que tengás.

Flecos

Es la opción más juvenil y divertida para lucir en la playa, dice la asesora, pues destaca que este look le da movimiento al estilo de la mujer que lo porta. Entre las opciones, Méndez expresa que se pueden encontrar en modelos de estampados o de color entero.

Transparencia

Si querés dejar entrever un poco tu traje de baño y sacar tu lado sexi, los  modelos transparentes serán tus mejores aliados. Este look va con todas aquellas mujeres que no sienten pena y que son coquetas, los conjuntos con estampados llamativos les vendría muy bien.