•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La sala de todos los hogares es un espacio que merece especial atención, puesto que es la cara visible del hogar. Por ello consultamos al arquitecto Henning Aburto, director de Bilanciare Diseñadores.

El arquitecto considera que primeramente hay que definir a la sala como un espacio básico que va más allá de lo funcional. Esto nos permite darnos cuenta que no solamente se trata de un espacio regulador, distribuidor o jerarquizador de otros ambientes de la vivienda. Por ello el decorar y diseñar su interior es tan importante como el arreglo personal de quienes las habitan. 

“Es innumerable la gente que se preocupa por la presentación de sus salas, por mostrar un marco estético y acogedor que cautive a los visitantes. Es preciso con este espacio despertar la admiración y los comentarios elogiosos de los amigos que lleguen a la vivienda. No puede ser de otra manera. Y para lograr tal propósito, es indispensable aprovechar los espacios y agrupar diversos elementos para el embellecimiento”, señaló el arquitecto Aburto.

¿Qué tipos de muebles debemos usar en la sala?

Una vivienda es la imagen y el reflejo de las personas que la habitan, es por eso que los muebles a usar no están dictados por una norma, sino por el estilo, gusto y la personalidad de los habitantes. Para amueblar una vivienda primero debés conocer de estilos, conceptos y tendencias.

¿Es norma que el televisor debe estar en la sala?

Es recomendable que una vivienda cuente con el espacio requerido para el respectivo entretenimiento, como lo es la sala de TV, ya que la sala principal es un espacio meramente social que invita a conversar y compartir; sin embargo, no todas las viviendas cuentan con el espacio suficiente para integrar este ambiente, es por eso que la TV es bastante regular y permisible usarlas en la sala principal de la vivienda.

¿Es correcto combinar cuadros con cortinas, plantas y otros adornos?

Es correcto siempre y cuando tengás definido el estilo o los estilos que usarás en tu diseño de interior, cada estilo tiene sus elementos y características propias (cortinas, adornos, plantas y color). Si conocés esto y sus normas, podés jugar con ellas logrando un interior espectacular con diseño, haciendo uso de sus elementos, combinándolos entre sí, podés lograr tu propio estilo de acuerdo con tu gusto e identidad.

4 tips para decorar tu sala 

1-La simplicidad en el interior o los espacios austeros donde hagás uso de lo meramente funcional vuelve el interior de la sala en un ambiente que escapa del desorden y de las cosas innecesarias.

2-La combinación perfecta de espacio, colores, telas y accesorios, y una pequeña dosis de imaginación, pero sobre todo el toque muy personal que identifica a cada quien, puede lograr una sala moderna y confortable.

3-La iluminación es fundamental en una sala moderna. Estas deben gozar de una entrada de luz natural cuantiosa; cuanto mayor luminosidad, más grande y moderna parecerá tu sala.

4-Conocer muy bien el espacio, las medidas y áreas donde se ubicará tu sala, esto para saber el tamaño de los muebles que debés usar acorde con el espacio y que este cumpla con las normas de función y proporción requerida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus