•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La clave para lucir un maquillaje limpio y estético comienza por escoger la base de maquillaje que más nos convenga, esto es, según el tipo y tono de nuestra piel. Si sos de las mujeres que tienen acné, manchas en la cara o que simplemente les gusta una base con máxima cobertura, este artículo es el indicado para vos. Esta vez te vengo a recomendar dos productos que cambiarán la apariencia de tu piel exponencialmente, se trata de dos bases de maquillaje que poseen una cobertura extrema para cubrir granitos, acné, manchas, lunares, tatuajes, moretones y estrías de forma completa y uniforme sin dejar un acabado pastoso o aterciopelado. 

La primera base es Dermacol Make-Up cover, la cual tiene entre sus ventajas ser resistente al agua, es hipoalergénica y lo mejor de todo es que está destinada para todo tipo de pieles que quieran disfrutar de una base de extrema cobertura con protección solar FPS 30. Además, el tubito contiene 30 mg de producto y el envase de esta base es similar a la presentación de una crema como diclofenac en gel. Dermacol fue creado en Europa y al final terminaron vendiendo la licencia de fabricación a Hollywood. 

Ahora ya sabés que hay detrás de esos rostros perfectos de las estrellas del cine, pues utilizan esta base para que su piel luzca impecable, es decir cero imperfecciones. Otro detalle de esta base es que el 50 por ciento del producto contiene pigmentos que son los encargados de aportarle la cobertura al maquillaje y cubrir todas las imperfecciones, incluso si se aplica en capas finas, la podés usar también como un corrector para tus imperfecciones, no posee conservantes y deja un acabado mate. Dermacol tiene una consistencia un poco espesa, así que no necesitás aplicar demasiado producto para conseguir excelentes resultados. 

Dermablend corrección 3D, distribuida por Vichy Laboratorios en cuestiones de precios es más cara, pero deja resultados increíbles y a diferencia de la base Dermacol, la prolongación de esta promete ser de 16 horas. Dermablend posee una línea de bases destinada al rostro y al resto del cuerpo. Cuenta con dos tipos de cobertura, media y alta, y al igual que Dermacol cubre todas las imperfecciones, su consistencia es un poco ligera sin llegar a ser espesa, pero su acabado es uniforme y equilibrado. 

Se puede utilizar en todo tipo de piel sin causar reacciones alérgicas, no se oxida y es recomendable aplicarla con una esponja difuminadora un poco húmeda o una brocha kabuki, de ninguna manera con los dedos u otro tipo de aplicador. Dermablend promete sustituir la aplicación de otros productos después de la base, en general esta base es todo en uno. Las invito a comprobar las reseñas de estas bases y quedarán más que enamoradas, y como un detallito final, si deciden ordenarla en línea, tengan esencial cuidado con el tono que vayan a escoger, que no sea muy claro, ni tan oscuro.