• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Las altas temperaturas están haciendo de las suyas y no es un secreto que además de los ventiladores y el aire acondicionado, la ropa es uno de los principales aliados para combatirla.

No solo influye la tela, sino también el tono cuando de frescura se trata, por ello en los escaparates de las principales tiendas del país la tendencia que se está imponiendo es la de prendas confeccionadas en tonos pasteles con un leve sesgo hacia el rosa en todas sus degradaciones.

Si la paleta cromática no es lo tuyo, tenés que saber que se le ha dado el nombre de “pastel” a los tonos más claros y ligeros, aquellos que se perciben como llenos de luminosidad. Según Hellen Sandoval, de Chic Boutique, definitivamente estos son los colores de temporada y vienen desde los looks más relajados hasta los más sofisticados.

Son estos el rosa, el azul, amarillo, el beige, el verde, el lila y el salmón.

Myriam Chávez, diseñadora de moda, asegura que toda mujer debe amar las tonalidades pasteles porque aportan a los outfits originalidad, además de que los califica como muy femeninos y elegantes.

“Tener piezas rosadas, amarillas, beige, verde menta, lila o salmón te va a facilitar la vida, porque además de que son ligeras y frescas, se combinan fácilmente con cualquier otro color, así que no vas a tener que quebrarte la cabeza buscando cómo crear tu conjunto ideal”, señala.

La versatilidad de los tonos pasteles es tal que no solo está reinando en la ropa, sino que también forma parte de los accesorios, llámense bolsos, carteras, collares o zapatos.

5 razones para usar los tonos pasteles

1 Además de darte un look fresco y jovial, los tonos pasteles imprimen en tu personalidad confianza y elegancia, independientemente de qué tan básica sea la pieza que usés: puede ser desde un vestido coctel hasta un enterizo.

2 Además de rosa o nude, optá por el menta, el celeste y el lila. Podés combinarlos entre ellos o de forma independiente.

3 Esta tendencia de tonos pasteles pegó tan fuerte que llegó hasta el calzado, bolsos e incluso al maquillaje.

4 La mezcla o el uso de los colores pasteles en tu armario es conocido por muchos fashionistas como el “candy crush” precisamente por la ternura que evocan sobre tu personalidad.

5 Aunque la mayoría opine que los tonos pasteles son ideales para el día, perfectamente los podemos usar de noche, simplemente cambiando y adaptando los accesorios.