• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Unos labios tersos y voluptuosos le aportan esplendor y encanto a tu rostro, pero ¿qué nos proponen las nuevas tecnologías y la estética cuando esta zona erógena de nuestro rostro no posee las características que nos gustaría? ¿Tal vez aceptarlos? No lo creo.

Gracias a las novedosas técnicas de la estética de belleza, arreglar y equilibrar de forma semipermanente los labios es posible, lo mejor es que el resultado es sumamente natural y saludable.

De acuerdo con Rossana Lacayo, micropigmentadora y propietaria de la clínica estética Oh La Lashes, este procedimiento consiste en la implantación de pigmento orgánico bajo la piel, para proveerla de una coloración semipermanente con dos técnicas.

¿Los resultados? Labios iluminados, carnosos y redefinidos en el arco de cupido que crea un efecto más jovial

Procedimiento

La especialista explica que previo al procedimiento se prepara la zona a micropigmentar aplicando anestesia tópica que ayudará a disminuir la molestia –indoloro– a su mínima expresión.

“La técnica se realiza a mano alzada con un inductor y el relleno de la mucosa se implanta con demógrafo, en este caso se recomiendan 2 retoques, uno a los 30 días y el otro a los 60 días, en dichos retoques se efectuarán las correcciones necesarias, tanto en color como en diseño”.

Pigmentos

Lacayo apunta que a primera instancia la mujer nicaragüense es muy discreta, por ende al llegar a la clínica sus opciones de color son entre nude, rosas y peach. “Sin embargo, nuestro equipo las asesora explicándoles que no es conveniente que te pongás esos colores porque en 7 días el tono baja de un 40 a 60%”.

¿Cuánto dura?

La técnica dura 2 años, así que te olvidarás por una buena temporada de delinear tu boca.

¿Precio?

La micropigmentación de labios tiene un costo de US$190 + IVA. Sin embargo, Lacayo sostiene que para este mes de mayo, las mujeres pueden aprovechar el paquete Sensual que oferta en microblading de cejas con la micropigmentación de labios a un precio de US$290 + IVA.