• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El mundo de la belleza y la cosmética se renueva cada vez más, y las redes sociales no paran de sorprendernos con las nuevas técnicas que surgen, tal como el contouring en las uñas, una técnica que traspasó la piel para instalarse en nuestras manos. Por ejemplo, en Instagram se puede apreciar la difusión de esta moda y en su plataforma podemos encontrar cantidades de ejemplos muy inspiradores. Esta técnica ha sido propuesta por Jin Soon Choi (JINsoon), una experta en uñas que tiene miles de seguidores en las redes sociales, especialmente en Instagram. “Gracias al contouring, las uñas se verán más elegantes con un solo pincelado”, destaca Xenia Ubilla, experta en el ramo de la belleza.

Procedimiento

Esta técnica consiste en utilizar las luces y las sombras para esculpir las uñas creando efectos ópticos, y para que así estas parezcan más delgadas y largas. Según manifiesta la experta, la técnica es relativamente sencilla, pues para crear este juego solo es necesario aplicar una base en un tono neutro (como el nude o brillo) y después pintar la franja central de la uña en una tonalidad más fuerte sin llegar a los bordes. Esto creará el efecto “contour”, al igual que lo harías en tus pómulos para que se vean más afilados.

A diferencia de otras tendencias más sofisticadas en manicura, en esta solo se necesitará el esmalte y un pulso firme.

Y como el procedimiento es sencillo, no es imprescindible acudir a un experto, ya que nosotras mismas podemos intentarlo. Ahora bien, Ubilla dice que si sos una mujer atrevida y creativa, podés poner a volar tu imaginación y pintar la base con colores más llamativos, o quizás perfilar el contorno de la uña creando otro tipo de efecto.

Como tip, una vez que se ha dejado secar el esmalte base, para hacer el nail contouring, podés poner dos tiras de cinta adhesiva a los lados de tus uñas o donde te guste para que después hagás la línea central o a los lados. Y para darle un toque dramático a las uñas, podés pintar los bordes de la misma en un tono más oscuro que el de la base.