•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pasando por los maxicollares, los chokers o las cadenas sencillas, la verdad es que las mujeres tienen una gama de posibilidades a la hora de combinar joyería para lucirla en el cuello.

En esta ocasión, la asesora de imagen Adahir Gómez, nos propone la tendencia de las cadenitas múltiples como una opción divertida para esta temporada, indicándonos de antemano que las alternativas de personalizar nuestro look con estas cadenas son infinitas. Para ella, la tendencia que está en auge tiene que ver con la cantidad, en este caso, llevar muchas cadenas, y de ser posible, que sean finitas. Saber cómo combinar diferentes largos, colgantes, metales y piedrecitas de colores, son algunas de las pautas que nos explica a continuación Gómez.

1. De menos a más

El principio básico de esta tendencia es empezar por las cadenas más finas y pegadas al cuello y continuar gradualmente con otras más largas, acabando con aquellas de mayor grosor y colgantes más grandes.

2. Tipos de colgantes 

Hay determinadas piezas que dan un punto más bohemio al instante: las cruces, medallas, los colgantes con forma de media luna, la barra horizontal, las monedas. También las cuentas de colores, en pequeñas cantidades, rompen con el brillo de los metales. 

3. Cadenas de plata

Para darle a tu look un toque diferente, que se vea resplandeciente, siguiendo la primera clave, de menos a más, podés utilizar los tamaños de forma gradual para que el colgante más grande o la cadena de mayor grosor quede más cerca del pecho.

4. Ingenio de mezclas

Se pueden combinar diferentes cadenas lisas o gruesas con un colgante de color llamativo como el azul aguamarina o el verde esmeralda para lograr una versión más femenina y elegante.

Accesorios para ocasiones especiales

5. Efecto alargado

Para las mujeres que tienen el cuello corto, un tip es que para que puedan conseguir un efecto más alargado, la última cadenita (la que está más próxima al pecho) debe terminar con un colgante en vertical, el motivo (dije) puede ser cualquiera.

6. Minimalismo

Para conseguir un look minimalista, hay que elegir cadenas del mismo metal y color pero con diferentes acabados. Puede ser la combinación de cadenas lisas con cadenas que lleven un estilo entrenzado o por otras que tengan cuentas finas.

7. Juegos de piedras

Se puede crear el juego perfecto con piedras del mismo color, pero de diferentes tamaños y formas. Este estilo es perfecto para combinarlo con un vestuario colorido en un día casual.

8. Incluir un choker

El toque más actual del look 9es que no te olvidés de incluir tu choker; tanto si es de cordón, como de terciopelo o tela, será una gran combinación y se verá genial, ya se está dejando a un lado la creencia de que “menos es más”.

9. Combinar oro y plata

Lo moderno es también dejar de creer que el oro y la plata no se pueden mezclar, las cadenas múltiples son la mejor alternativa para ponerte a la moda y romper con este mito. El resultado es un look chic y original.

Accesorios minimalistas para tu cabello

10. El vestuario cuenta

Las prendas más adecuadas para lucir las cadenitas múltiples son aquellas con escotes importantes, tipo bandeau (acorazonado), off the shoulder (a los hombros) o incluso podés verte fashion con un bikini. Se puede probar también con una camisa de estilo masculina, para darle el contrapunto perfecto.