•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Vestirse con una sola pieza es cómodo para muchas mujeres, sin embargo, algunas no se atreven a enfundarse un enterizo por temor a que no les quede bien.

Sin embargo, es hora de saber que  los enterizos son la pieza perfecta para cualquier cuerpo, eso sí, debés tomar en cuenta que sea a tu medida y que la tela y los cortes te favorezcan.

El diseñador nicaragüense Erick Bendaña, señala que los enterizos están muy en tendencia y  son una manera muy práctica de poder lucir cómodas y chic a la vez.

A muchas les asalta la duda sobre si estas piezas son para lucirse en el día o en la noche, a lo cual Bendaña responde: “Si los utilizamos de día podemos optar por los elaborados en telas de algodón,  lisos o estampados si deseamos resaltar más y si se desea para la noche, hay que tomar en cuenta que un enterizo bien empleado puede reemplazar un vestido coctel”.

Atuendos para cada tipo de cuerpo

El diseñador añadió que para la noche es ideal  tener  un enterizo hecho en puntos con lentejuelas, “porque se ven deslumbrantes y  llaman la atención tanto como un vestido de noche o coctel”.

“Ejemplos de estos hermosos enterizos son los que ha usado Jlo en diversas galas. Fácilmente te puedo asegurar que impactarás más que con un vestido de noche.  Esto es un dato que no todas las chicas conocen”, apuntó Bendaña.

Asimismo, hizo énfasis en que esta pieza aporta comodidad y brillo y te ayuda a marcar la diferencia. 

Por otro lado, en cuanto a cuándo usar los enterizos con pantalón y los que tienen short, dijo que los estilo short  son recomendados para utilizarlos en ocasiones más casuales. 

“Es importante tomar en cuenta que si vas a usar un enterizo que tenga mucho escote es mejor que sea largo y no con short, no podemos olvidar lo que dijo Carolina Herrera  acerca de que toda mujer debe tener algo de misterio en ella”, acotó.

1. Largo

Son ideales para chicas de piernas largas, ya que se lucen más con ellas. Si sos bajita y querés ponerte uno, necesitarás zapatos altos para estilizar tu figura.

2. Corto

Le quedan bien a chicas de cualquier estatura, siempre teniendo en cuenta qué actividades tendremos en el día, para sentirnos libres de movimiento y cómodas.

3. Strapless

Si tus  caderas son anchas, un enterizo strapless dará un equilibro a tu look, también es ideal para las chicas con poco busto y para las altas. Enterizos

4. Escotes diversos

Los escotes en ‘V’ alargan la figura y quedan bien a todo tipo de cuerpo, también los escotes redondos favorecen a quienes tienen poco busto.  

Sexis bloggers que dominan la moda

5. Ceñidos o sueltos

Si sos curvilínea te verás increíble usando enterizos tanto ceñidos como sueltos. Si tu contextura es delgada, podés generar volumen con enterizos sueltos o lucir tu cuerpo con uno ceñido, todo dependerá de qué buscás; a las rellenitas les vienen bien los sueltos para disimular o unos que se ciñan en lugares estratégicos para realzar sus atributos.

7 formas de combinar tu pantalón blanco