•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El flequillo vuelve a sonar dentro de las tendencias de este año, así que es un hecho de que está de moda. Lo común es que la mujer que desee tener flequillo tienen que cortar su melena, pero por suerte la historia ha cambiado, ahora ya existe una manera de lucir un fleco sin tener que recurrir a las tijeras, según se expone en el sitio web de belleza, Maquilladas. Para ello, solo basta con realizarse un recogido, mismo que te explicamos a continuación cómo lograrlo.

Hacer una cola de caballo

Lo primero que hay que saber es que la primera condición para lucir el peinado es que el pelo llegue, al menos, a la altura de los hombros. Si es tu caso, lo primero que tenés que hacer es alisarte todo el pelo con una plancha y a continuación, realizarte una cola de caballo más o menos alta.

Separá el pelo en dos

El siguiente paso consiste en separar la cola en dos partes, una más gruesa que otra. La que tenga más cantidad de pelo servirá para hacer el moño y la otra, para el flequillo. Así, esta última parte debés colocarla de manera que las puntas tapen la frente. Podés separar este mechón en dos para crear un flequillo tipo cortina o darle la forma que querrás.

Dar forma 

Una vez le hayás dado forma al flequillo, tenés que sujetarlo con trabas, procurando que estas estén cerca de la goma elástica que sujeta el recogido. Si querés que los accesorios no se vean, podés ponerte una diadema. Para terminar, habrá que darle forma al recogido, algo que vas a poder hacer fácilmente enrollando el pelo sobre sí mismo.