•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ventajas como fijación, aplicación y buen acabado del producto son las bondades que nos ofrecen las sombras en crema, las cuales no son tan populares dentro de la cosmética femenina, pero que son eficientes a la hora de obtener los resultados deseados. La experta en maquillaje de sala de belleza Rey, Arelly Mendoza nos comenta algunos aspectos que deberíamos saber sobre las sombras en crema y cómo aprender a utilizarlas.

Como punto de partida, la experta indica que las sombras en crema son un producto ideal para las mujeres que tienen la piel madura o para quienes tienen piel seca, ya que estas sombras aportan hidratación. A la vez, su efecto brinda efectos similares a los del iluminador. Mendoza dice que las personas con piel madura deben tener cuidado de no usar tonos muy claros o no aplicarla en zonas que quieran disimular.

Aplicación

Las sombras en crema se pueden aplicar con pinceles o bien, con el dedo, en ambos casos, si el producto es de buena calidad, quedará intacto por un largo rato. Al momento de aplicarla, explica la experta, es recomendable que dar pequeños golpecitos y toques delicados, para que así se adhiera mejor y su acabado sea más profundo y parejo. Por otro lado se debe evitar siempre arrastrar el dedo o pincel sobre el párpado como se suele hacer con las sombras en polvo. 

Una buena técnica de aplicación, aconseja Mendoza, es aplicar la sombra en crema como base sobre el párpado móvil y luego aplicar sombra en polvo de diferentes tonos para poder adoptar una combinación única e innovadora, eso sí; obviamente todos los tonos deben estar dentro de la gama de un solo color. Esta técnica también le brindará más fijación al maquillaje.

Estos productos son ideales para realizar el famoso maquillaje smokey eye (ojos ahumados), su textura pastosa hace que se adopte el estilo fácilmente, ya que solo basta con difuminar el producto. 

“Este tipo de sombras pueden ser utilizadas tanto en el día como en la noche, ya que cuentan con una gran cobertura y duración, además, se pueden utilizar cuantas capas se desee de este producto, eligiendo el tono que queremos que nuestros ojos tengan”, determina Mendoza. Por último, agrega que debemos cerrar muy bien el envase de nuestra sombra en crema después de utilizarla, ya que la fórmula es muy sensible y se puede secar muy fácilmente.