•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿A quién no le da pereza desmaquillarse al llegar a casa? Sabemos que  en ese momento solo pensamos en lanzarnos a la cama y dormir, que tire la primera piedra la que nunca lo hizo,  y dijo: no pasa nada, igual es solo maquillaje, o cuando dijiste: es inofensivo y por una noche que lo haga da igual, pero  amiga lectora, el problema real es cuando no desmaquillarte se vuelve un mal hábito, del día a día.

Dormir con maquillaje deriva a que tu piel se llene de muchos más contaminantes, cada uno de los productos daña tu piel de diferentes maneras, dependiendo de su fórmula y los ingredientes que la conforman, estos son los 2 que le hacen más daño a tu belleza física: En el caso de la máscara de pestañas, tanto las de muy baja o alta  gama, debilitan las pestañas haciendo que estas se quiebren o en peor de los casos se caigan,  debes saber que al dormir con máscara se  acumulan bacterias que podrían causarte una reacción alérgica o inclusive conjuntivitis. 

Por otro lado están las bases de maquillaje cuya consistencia suele ser densa, dormir con ella puesta impide la renovación de la piel y ocasiona la pérdida de colágeno, esto puede traer  como consecuencias las odiadas arrugas, manchas en la piel, espinillas y poros sucios.

¿Cuáles son los productos que puedo usar para desmaquillarme?

Si estás pensando en toallitas húmedas, la respuesta es no, dejá las toallitas húmedas para los bebés,  después de un período de uso tienden a resecar la piel y el cutis no queda 100% limpio, existen diferentes tipos de productos para las distintas pieles y distintas áreas del rostro, hay desmaquillantes únicamente para ojos, y otros destinados a todo el cutis, lo importante aquí es retirar totalmente los residuos. 

Para piel grasa y mixta grasa te recomiendo utilizar jabones líquidos o jabones en barras sin  fragancia, lavar tu rostro como de costumbre y luego con el jabón en barra  o los dedos darte masajes de forma circular para hacerte una limpieza profunda, evitá lo más que puedas desmaquillantes grasos, el aceite le cae fatal a tu piel, para los ojos puedes utilizar soluciones micelares.

Para las pieles mixtas secas, aplícate productos que aparte de limpiar te hidraten la piel, tales como gel, espuma, soluciones micelares, estos son desmaquillantes que  están indicados para pieles normales-mixtas a levemente secas. Son un buen punto medio y equilibran la piel al mismo tiempo que la dejan ni tirante ni sobrehidratada, más bien fresca y limpia.

En el caso de que tengas una piel normal, no es necesario comprar desmaquillantes, puedes optar por aceites naturales, como lo es el aceite de coco,  eso sí, recuerda que luego de  desmaquillarte con el aceite orgánico que escojas, debes lavar muy bien tu rostro y aplicar una cremita hidratante. 

Volviendo a lo importante que es desmaquillarse antes de dormir, recuerda que la piel  se renueva cada 24 horas mientras duermes o descansas. ¡DESMAQUILLATE!