• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |

Llegaron los meses de invierno, en los que el frío exterior se mezcla con el calor seco del interior, causando en ocasionas estragos a las hebras de tu cabello. Así es: la ruptura en tus hebras no es algo que preocupa únicamente en verano. Pasa en esta época de vientos y lluvia, y a todos los tipos de cabello, sin excepción. Para lograr una melena fabulosa durante todo el año, hay algunas precauciones que debés tomar durante todo el año. Nelly Jarquín, estilista del centro estético capitalino NAVA Salón & Spa- Néstor Vanegas, propone algunos cuidos que te ayudarán a prevenir un cabello seco, Odanis Soza. /Orlando Valenzuela.débil, apagado y sin vida.

Frecuencia del lavado

Seguramente ni se te antoja, pero en caso que querás usar la ducha, evita que el agua esté muy caliente pues podría llegar a debilitar las hebras de tu cabello que en épocas de invierno suelen estar más frágiles. Procura lavarlo día de por medio para que este conserve su grasa natural y luzca sedoso. Si tu cabello es muy graso, utiliza un champú y acondicionador seco, pero no te olvides de alguna mascarilla hidratante, el cabello se debilita cuando lo lavas diario.

Y el frizz...

Ningún cabello está exento a padecer de frizz, pero el problema se agrava en cabellos a los que les falta hidratación o humectación, este tipo de melenas tiene las cutículas abiertas debido al daño por la aplicación de productos con químicos agresivos; y en días con mucha humedad es cuando el cabello se vuelve crespo o esponjoso. Evita los estragos del friz aplicándote un aceite antifrizz tendrás un cabello más brillante y estará doblemente protegido contra el clima.

Te puede interesar: Trucos para superar un cabello rebelde

Evita el secador

Lo ideal en esta época es secar el cabello con una toalla y evitar el uso del secador o la plancha. El frizz se debe a la sequedad de tu cabello, la que aumenta con el uso de secador, por lo que no se recomienda su empleo. Si tu cabello es lacio u ondulado lo recomendado es que te apliques un mousse adecuado a tu cabello.

A lo natural

Deja que tu pelo se seque solo, disfrutalo suelto o con trenzas que no maltratan el cabello, Procura usar ligas lo menos posible para que no se rompa con la fricción. No olvides desenredarlo usando peines con cerdas gruesas - evitando las cerdas metálicas o plásticas que cargan el cabello de electricidad.

Tip

En esta época del año, procura ir al menos dos veces al salón de belleza para una hidratación profesional. Esta es una forma de mantener el pelo saludable y brillante durante estos meses de frío.

También leé: Decile sí al tinte de cabello, pero sin amoniaco