•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La moda es relativa, pero hay piezas que cautivan y transforman atuendos, y esa es precisamente la función de las carteras, esa pieza básica imprescindible para toda mujer… ¡prácticamente llevamos nuestra vida en nuestro bolso!

Las hay de diferentes tamaños, formas, colores y texturas, sin embargo, son las de cuero dentro del mundo de la moda las que nos sacan de apuros y pueden darle a cualquier momento un look urbano, vaquero, sofisticado o delicado. La diseñadora Ana Alexandra Velásquez propone con su marca Kuero una línea de carteras para la mujer moderna, elaborados por artesanos nicaragüenses con materias primas de alta calidad. 

La propuesta es que las mujeres se sientan bellas por dentro y por fuera. Los diseños de Velásquez son opciones que te visten y acompañan desde el día a día hasta los momentos más glams, con un aire boho que le pone color a tu outfit. Estos son los 5 bolsos que no deben faltar en tu armario:

Sobres y clutches 

Para esos momentos de fiesta en los que necesitás guardar un lip, dinero y móvil esta opción es ideal. Ana Alexandra propone una gama de colores que van desde los neutros hasta el azul eléctrico. Los clutches se caracterizan por tener un formato más geométrico, llamados así por sus forma recta -la más habitual siempre es rectangular-, su juego de cortes rectos o triangulares y sus líneas puras y sencillas.

Shoulder bags

Un bolso al hombro ideal para un día de playa o para acompañarte en tus labores académicas, este accesorio nos libera de manos. Los diseños de Ana Alexandra son coloridos, vanguardistas y un tanto boho, pues retoman la moda de los flecos. Los shoulder bags son un clásico moderno.

Backpacks 

Velásquez propone un diseño de mochilas con aire hippie que se adapta a una gran variedad de estilos. La mochila café te da un toque clásico y vintage que va divino con muchísimos outfits.

Crossbody

Una de los más imprescindibles, pues las carteras cruzadas es el accesorio que te acompaña en tus mandados matutinos. Las propuestas de la diseñadora nicaragüense son carteras casuales, prácticas y cómodas que se adaptan a la ocasión.

Handbag o bolsos de mano

Ideal para acompañarte en las reuniones laborales, es un bolso básico que combina con todo y que te permite apostar a triunfar con cualquier atuendo. Los diseños de Kuero están orientados hacia la exaltación de las formas de la naturaleza.