• |
  • |
  • Edición Impresa

Hoy en Makeup Trending aprenderemos cómo realizar la técnica de maquillaje de ojos halo eyes, la cual consiste en un maquillaje ahumado con un toque de luz en el centro del parpado, para que el acabado quede limpio. Seguiremos una rutina de hidratación antes de comenzar a maquillarnos, recuerda tener el rostro y manos limpias; procura que tus brochas e instrumentos de trabajo no tengan restos de maquillaje.

Con nuestro rostro hidratado podemos pasar al maquillaje de ojos, te recomiendo que empieces por maquillarte las cejas y los ojos, antes que trabajar con la aplicación de la base. De esta manera, si al momento de difuminar las sombras quedan restos bajo las pestañas inferiores, será mucho más fácil removerlos.

Aplicaremos un primer de ojos, para que nuestras sombras pigmenten y se prolongue su duración. En esta ocasión utilizaré una paleta de sombras que contenga sombras mate y nacaradas con brillos, empezamos sellando el primer de ojos con una sombra de color piel. Este paso es muy importante, el no sellar tu primer bajaría la calidad de tu maquillaje, ya que el párpado es graso, y por ende la sombra se quedará entre los pliegues; si no tienes primer, puedes utilizar corrector.

- Aplica a toquecitos el color más oscuro que hayas escogido en el extremo interior y exterior del ojo, intercalando brocha de pelos sueltos grande y pequeña así conseguirás más pigmentación del color, ve aplicando color hasta que poco a poco vayas obteniendo la intensidad que quieras. Y siempre procura difuminar muy bien las líneas que creas estén muy marcadas, pues difuminar mejorará tus resultados.

Con nuestro maquillaje bien difuminado, y con un efecto ahumado, aplica con una brocha plana humedecida con fijador de maquillaje o agua de rosas, una sombra con pigmentos nacarados y brillantes, puedes escoger el color de esta sombra según el tono que te aplicaste en el párpado. Por ejemplo, si realizaste el smokey eyes en tonos tierra, puedes utilizar una sombra de pigmentos dorados para darle luz al centro del parpado.

Delineate los ojos y aplica sombra café hasta el centro de la línea inferior bajo las pestañas, y con una brocha de pelos sueltos, puede ser con la que te sellas el maquillaje, retiras los restos de sombra con movimientos horizontales, de adentro hacia afuera.

Es hora de aplicar la base, a toquecitos y difuminando muy bien, con nuestra esponjita o brocha kabuki.

- Aplica el corrector remarcando la zona externa del ojo para que quede más almendrado, usa el bronceador que quieras y contornea los pómulos, barbilla, frente y nariz.

- Por último, pero más importante, sella el maquillaje con tu polvo traslúcido y pigmentar los labios, primero perfílatelos y luego utiliza el color que desees. Puedes usar un color nude, e incluso un rojo, pero recuerda que si ya llevas los ojos muy maquillados, se recomienda un labial menos pesado.