• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Las ligas o colas y los prensadores a los que comúnmente se les llaman “pirañas”, son los elementos básicos con los que con mayor frecuencia las mujeres recogen su cabello, cayendo así de forma involuntaria en la monotonía al momento de arreglar la apariencia de su melena. Antes, se pensaba que las melenas largas eran las que merecían un poco de consentimiento para lucirla con adornos en la cabeza, pero la verdad es que para quienes llevan los cortes bob y pixie también admiten algunos tipos de accesorios y el resultado se ve muy chic, refiere Nohemí Putoy, experta en la elaboración de accesorios variados.

“Prácticamente no hay restricciones a la hora de decidir qué ponernos en la cabeza y existe una amplia variedad de complementos que hacen que toda mujer destaque, por ejemplo; los accesorios como diademas, pañuelos y turbantes se encuentran en todos los colores y estos despiertan la atención", sostiene Putoy.

A continuación, la experta en elaboración de accesorios nos comparte una lista de estos en tendencia estilo retro.

1. Pañuelos

Los fines de semana son más relajados, y a veces pasa que no tenemos muchas ganas de peinarnos, para ello una idea es utilizar un pañuelo entrelazado con trenzas creando un efecto muy creativo. De preferencia, el pañuelo debe tener un estampado llamativo, desde geométricos a tropicales pero con colores vivos.

2. Cinta trenzada

El estilo de la Antigua Grecia regresa con este estilo. El elemento protagonista en el cabello es una cinta trenzada de un grosor más o menos considerable que corona el pelo como si se tratase de una diadema. Para que la cinta tenga una mejor apreciación, lo ideal es lleve la combinación de tonos ocre y blanco.

​​3. Turbante

Los turbantes aportan el efecto diva. Un turbante minimalista añade todo el glamour de los años 20. Hay estilos de turbantes que se llenan de color e inspiración de tierras lejanas y exóticas como Japón o los trópicos. Como sugerencia, un turbante liso y de color oscuro queda bien con el corte de cabello bob o una melena larga y lisa con raya en medio. Al momento de llevar un turbante, se debe despejar la frente y darle un poco de volumen a la melena.

4. El scrunchy

La tendencia que volvió de los 80: el scrunchy. Se trata de aquellas colas recubiertas de tela, las cuales abren infinitas posibilidades a los estampados, en especial el estilo vichy (cuadros) que está muy de moda. Sobre cómo llevar estas colas, lo ideal es usarlas con un peinado igual de retro, como la cola muy alta y ligeramente a un lado.

5. Versión del lazo

El retorno del scrunchy se une al detalle femenino por excelencia: el lazo. Es la misma cola elaborada en tela, solo que esta tiene como detalle un lazo. Podemos encontrar muchas posibilidades de estilo en cuanto a la tela, desde lisas (un solo color), pasando por el denim hasta los estampados. Y ¿cómo lucirlo?, pues bien, llevando la melena bien recogida, ya sea en una cola alta o un moño.

6. Coleteros cable

Los coleteros cable han sido la última revolución en accesorios de pelo: recogen el pelo sin dañarlo y resisten cualquier clase de fitness a la que decidás apuntarte. Además, se convierten en improvisadas pulseras con un toque kawaii y urbano. ¿Cómo llevarlos?, simplemente en una cola, lo ideal es que se aprecien sus colores, y para ello podés combinar dos coleteros cable.

7. Pasadores minimalistas

Una explosión de color y un poco de brillo nunca hacen daño. Los pasadores o trabas son objetos minimalistas, y los mismos destacan cuando se llevan en el pelo en colores vivos, además que el glitter siempre está permitido. Se puede usar 2 o 3 para recoger un flequillo ladeado y crear volúmenes en una melena ondulada.