•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Gracias a las redes sociales el maquillaje está protagonizando una revolución y hoy en día es una de las herramientas que más usamos las mujeres para sentirnos y proyectar una mayor seguridad sobre nuestra imagen. Con el fin de que luzcas un maquillaje adecuado en el día a día, conozcas las zonas que debes iluminar o no de tu rostro, los cosméticos en los que sí vale la pena invertir, qué diferencia a un maquillaje milénico del glam y las técnicas básicas para potenciar tu mirada, Alex Miller, maquillista y estilista profesional nos cuenta todos los tips para que hagas del makeup un aliado siempre.

¿Qué es más indispensable en el maquillaje, el corrector o el iluminador?

Ambos, sin embargo, el corrector tiene una función más importante porque el iluminador se trata de estilo, el corrector es un producto en el paso a paso que es superindispensable. Siempre tiene que ir.

La iluminación es una tendencia en auge pero, ¿qué zona del rostro debemos iluminar sí o sí?

Para mí la iluminación facial tiene que ver de acuerdo a cómo trabajas el contorno, y qué es lo que quieres lograr. Porque recordemos que el maquillaje es una caracterización de cómo quieres proyectarte, si quieres verte, dulce, sexy o fuerte, la iluminación es una herramienta depende del estilo de maquillaje, si me hablas de algo básico el iluminador va a funcionar en tu rostro, nariz pómulo y un poco en el arco de cupido de los labios, si quieres volumen eso sería lo básico. Pero de ahí podés trabajar en tantas zonas dependiendo del visajismo de tu rostro.
¿Cómo puedo lograr una línea de eyerliner o de lápiz más firme?

Tenemos muchas opciones, pero la más indicada es utilizar una buena sombra oscura y trazar la línea con un pincel a desnivel —es decir que tenga una forma irregular— con uno de los lados más alto; eso te permite poder creer una línea exacta y lograr un ojo más definido. 

¿Cómo logramos unas cejas tupidas?

Antes que nada, toda mujer debe saber la forma correcta de su ceja, de dónde inicia y cuál es el ángulo, también tiene que estar clara del tipo de ojo que tiene para poder lograr con la ceja una armonía total del rostro. Después irá en dependencia de su necesidad porque podría ser que si tenés cejas pobladas vas a necesitar solo rellenar espacio y podés lograrlo simulando vellos con un lápiz de las últimas tecnologías que están saliendo “los puntas perfectas” —que tiene una punta a desnivel que también eso te permite lograr una forma de hacer vello a vello que te da un efecto más natural—. Además tienes la opción de utilizar sombras dependiendo de la tonalidad de tu cabello, permite rellenar espacios y lograr un efecto natural. En el caso de un diseño de cejas más drástico —es decir cuando no existe la ceja y la tenés que formar— tenés que auxiliarte de las tres herramientas: pomada, sombra y lápiz. 

Las nuevas tendencias nos hacen necesitar cada vez más cosméticos pero, ¿en qué productos vale la pena invertir?

Creo que el maquillaje ha sido una fuente bien cerrada hasta hace unos años atrás, ahora gracias a las redes sociales tienen un protagonismo increíble. Por ejemplo, el primer —pre base—, bb cream o cc cream y el desmaquillante a base de agua son productos que ahora son indispensables porque si vamos a hablar de maquillaje una de las cosas más importantes es poder tener una buena salud de la piel, para que el maquillaje se vea mucho mejor. La hidratación también es básica ahora ya tenemos las aguas termales que son muy buenas o las aguas de rosas con glicerinas. Tener una buena base de la piel antes de aplicar cualquier producto cosmético es importante. Toda la preparación y la salud de nuestra piel es básica para que el maquillaje sea perfecto, así como sellarlo, ahora tenemos muchos productos como el polvo de acabado y los serium spray que son básicos en un neceser.

¿Qué técnica recomiendas seguir para potenciar la mirada sin tener que usar pestañas postizas?

Una de las técnicas que aplico incluso en mí, es la utilización del rizador de pestaña, creo que es uno de los elementos que siempre debe estar en tu cosmetiquera. El rizador le da un ángulo falso a la pestaña y luego de eso puedes trabajar con una buena máscara de pestaña. A mi parecer la fórmula no es tan importante como el cepillo, un buen cepillo que inicie a rizar las pestañas desde la raíz es básico. Uno de mis favoritos tiene la forma curva y eso te permite enrizar toda la pestaña desde el ángulo que tu los apliques y puedes rizar desde la raíz sin tener que moverla. El otro tip que me gusta dar es simularla con un cat eye finito que te permita dar ese efecto lifting.

En instagram se utiliza mucho la etiqueta #glam en los maquillajes, ¿cómo caracterizas tu este tipo tendencia?

Tiene que ver mucho con las tendencias que hemos visto siempre en ciertas portadas de revista como vanidades o glomour, eso es un glamshoot. Entonces que es lo que diferencia de un glam y lo que puede ser un maquillaje milénico —el full iluminador—, es poder lograr ese efecto de una estrella de cine, un maquillaje limpio, no necesariamente natural ni de noche, pero sí un balance entre los dos y al mismo tiempo lograr una armonía entre las tonalidades del maquillaje, la estructura que le das al rostro y la iluminación exacta que puede tener ese maquillaje es lo que marca la diferencia entre un maquillaje de alta moda o una propuesta más moderna. 

¿Qué tips propones para que en unas fotos te veas increíble sin tener que invertir mucho tiempo maquillándote?

Una de las cosas que pensamos Niní y yo cuando iniciamos el curso de automaquillaje es poder lograr que la mujer se sintiera empoderada, entonces para mí un curso más que algo superficial es algo que te permite estar segura de vos misma, ese es el objetivo de un maquillaje. Lo que yo recomiendo es poder entrar a un buen curso de maquillaje que te va a facilitar el tener una herramienta que puedas utilizar en cualquier parte del mundo que estés. Si tu estás empapada en lo que necesita tu rostro, vas a poder resaltar tu estilo donde vayas y plasmarlo en una foto. 

¿Y los pasos para lograr un maquillaje básico del día a día?

Un maquillaje light en el que utilices un bb cream, mantengas tus cejas bien definidas, tus pestañas tupidas y sanas, una sola sombra con tonalidad neutra pero que refleje las emociones de tus ojos, un buen labial y un blush adecuado a tu color de piel. También puedes sellar con un polvo suelto que no tiene que dar full cobertura.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus