• |
  • |
  • Edición Impresa

No es un secreto que llevar ropa colorida y sentirse guapa es esencial para subir el ánimo, y no hay prendas más alegres que las que llevan estampados y mucho color. Con esto nos referimos a que entre las opciones, las mujeres cuentan con estampados florales, de animales, de cuadros y rayas, cuyas propuestas regresan a la tendencia de moda una y otra vez.

Estampados geométricos

De acuerdo con el sitio Bulevar Sur, todo lo geométrico que abarca círculos, cuadros y triángulos ha regresado a las pasarelas y a las calles, pero no deben regresar a todos los armarios. Dependiendo de la figura de cada una, el print geométrico que más la estiliza puede variar. Las que quieran verse más delgadas, deben decantarse por prendas en las que los motivos sean más pequeños.

Florales

Los estampados florales resultan muy alegres, coloridos y lo mejor de todo es que le va bien a todos los tipos de mujer. Lo importante es saber equilibrar las proporciones. Si tenés silueta de triángulo, una forma de sacarle partido a la figura es llevar el print en la parte superior del cuerpo, en una blusa, una camiseta o una bomber. Por el contrario, si tu silueta asemeja a un triángulo invertido, te vas a ver más favorecida si mantenés las flores en la parte inferior de tu cuerpo con una falda fluida, por ejemplo.

A rayas

Crean una ilusión óptica que estiliza la figura y hace que aquellas que no destacan por su altura, parezcan más altas. Una manera muy chic de llevar rayas verticales y aprovechar todos sus beneficios es, por ejemplo, con un pantalón palazzo de cintura alta o con un mono que podremos combinar con una americana.