•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Bienvenidas! Hoy hablaremos sobre desmaquillantes y lo importante que son para el cuidado de nuestra piel. Como ya sabemos, existen diferentes tipos de pieles, y para cada tipo de piel se recomienda un desmaquillante específico, así que debés tomar conciencia de que las toallas húmedas o la crema humectante que usamos a diario para cuidar nuestro cutis puede no ser tu desmaquillante ideal. 

Si tu piel es de textura grasa utilizá desmaquillantes de consistencia en gel o loción acuosa, y evitá en lo posible desmaquillantes que contengan aceites o que lo sean,  tales como aceites de coco o de almendra, desmaquillarte con estos productos traerá como consecuencia el daño constante de tu piel, otra opción es el agua micelar, la cual la podés encontrar en los supermercados. 

Para las pieles  de textura seca, al contrario de la piel grasa, se necesita mantenerla bien hidratada y constantemente humectada  a través de aceites, cremas o leches limpiadoras; para este tipo de piel te recomiendo que evités usar como desmaquillantes toallitas húmedas y también jabones cotidianos que no sean exclusivos para pieles sensibles, otra opción para serían los desmaquillantes de avena que nutren y humectan tu piel.  

Para las pieles de textura mixta debemos de ser cuidadosas, si la mayoría de tu rostro tiene áreas grasas, optá por las soluciones micelares  como desmaquillantes; en cambio, si tu rostro posee más áreas secas optá por leches limpiadoras o desmaquillantes en gel. 

Ahora que ya sabés qué desmaquillante le toca a tu tipo de piel, recordá lavar tu rostro luego de desmaquillarte para asegurarte de no dejar residuos de maquillaje que puedan tapar tus poros. 

Entre los mejores desmaquillantes están: el agua  micelar de bioderma , la cual promete eliminar de una sola aplicación todo rastro de maquillaje, grasa o cualquier contaminante al que se haya expuesto nuestra piel y podés utilizarlo antes de maquillarte para limpiar tu piel, dermatoCLEAN  es la solución dermatológica para todo tipo de pieles incluyendo las pieles muy sensibles. 

Entre las alternativas  más económicas están las aguas micelares de Nivea y los desmaquillantes de Mary Kay o Bh Cosmetics.