•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El maquillaje es una tendencia desafiante en cuanto a cómo se van mejorando los diversos productos para realizarlo, y las brochas no escapan a ese reto para los fabricantes, asegura el maquillista profesional Fernando Ees.

“En el maquillaje, las brochas son un factor importante porque cumplen con la responsabilidad de difuminar bien todos los productos que aplicamos. En mi caso considero necesario tener la gama completa para todo el rostro, yo tengo un kit de 32, pero pueden tener de 16. Las brochas ayudan a la hora de automaquillarse porque permiten hacer magia desde difuminación y contour, además, ayudan a que el maquillaje se compacte”, señala.

Fernando Ees  aseguró que muchas veces pensamos que las brochas que vienen con los productos que compramos son ideales para aplicarlo, pero él las considera brochas de emergencia porque en realidad no difuminan igual que las de  un kit especial.

 “Si vamos a hacer una compra de brochas sepamos lo que estamos comprando y sobre todo conozcamos para qué sirve cada una. Es importante tener brochas que sean hipoalergénicas para evitar daños en la piel”, comparte. 

Asimismo, señala que independiente de la marca las brochas capturan cualquier tipo de bacterias del rostro y si no las aseamos como corresponde podemos tener problema, por ello, es importante lavarlas, limpiarlas y dejarlas escurrir. 

“La brocha es un factor primordial para el éxito del maquillaje, si no tenés unas buenas brochas vas a andar marcada todo el día, la base se ve pesada, el iluminador queda remarcado y los ojos también se ven cargados”, manifiesta.   

En esta ocasión consultamos a Gaby Hueso, PR Manager de MAC  Cosmetics Centroamérica, marca que abrió recientemente en Galerías Santo Domingo. Ella nos brindó información sobre cada una de las brochas y pinceles profesionales que debemos utilizar en las diversas partes del rostro, destacando que estos productos están modelados a mano y se fabrican con materiales de alta calidad.