•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todo lo que nos traiga comodidad rápidamente se va acoplando a nuestro día a día y, cuando de moda se trata, resulta aún más placentero, sobre todo si hablamos de calzado.

Recordemos los zapatos flats. Fueron un boom por su comodidad y por su versatilidad al convertirse en un calzado que pudo encajar tanto en lo casual como en lo ejecutivo (oficinas, reuniones, viajes) y ahora el último grito de la moda propone un estilo similar, pero bastante peculiar: las slippers.Según la revista Marie Claire, los slippers son un tipo de calzado que se caracteriza principalmente por la comodidad.

El término slippers básicamente significa “pantuflas” en español y la tendencia indica que las mujeres están usando este estilo de calzado en sus looks casuales. Famosas o no se han rendido a la comodidad de esta propuesta.

Te interesa: Guía básica para vestir en las graduaciones

Según la revista Marie Claire, los slippers son un tipo de calzado que se caracteriza principalmente por la comodidad. Se denominan así por su parecido a las pantuflas que se utilizan para andar en casa, las cuales son propias de los hombres. De hecho, tienen su origen en el siglo XIX, cuando la aristocracia inglesa usaba este tipo de calzado para descansar.

La revista especializada afirma que este tipo de zapatos se sitúa a medio camino entre los mocasines y las bailarinas, siendo en muchas ocasiones la diferencia mínima. Suelen ser siempre planos y abiertos en su parte superior. También existen modelos que son destalonados y con pelo, para aquellas “fashion victim” a las que no se les escapa ni una.

De interés: Elegante y sofisticada en cada celebración

Anotalo

La mejor forma de lucirlos es con un look que muestre los tobillos, ya sea con unos vaqueros o con un vestido midi o corto. Al ser un calzado elegante, es conveniente que sea la prenda estrella del “outfit”; por eso tampoco deberían complicarse demasiado con las prendas a elegir, si no optar por aquellos básicos infalibles como las camisas y las gabardinas, recomienda Marie Claire.

Los modelos clásicos son los negros de ante y terciopelo, mientras que ahora los vemos en diferentes tejidos con una gran variedad de estampados, colores y brillos.

Atrás quedarán los zapatos de tacón para dar la bienvenida a los zapatos planos con más glamour de la temporada. Y es que para ir elegante no hace falta sufrir. El mejor look para ir a la oficina, para ir de cena romántica o incluso de fiesta. No te pongas límites a la hora de lucirlos. Son perfectos para cualquier ocasión. Celebrities como Alexa Chung y  Olivia Palermo muestran en sus looks diarios los slippers. Y es que es la perfecta combinación de la comodidad y la sofisticación en un par de zapatos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus