•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si tienes problemas para mantener las uñas largas y bien cuidadas o simplemente te gustan las uñas postizas, sin duda sabrás que las uñas de acrílico son un gran invento y además son fáciles de usar. Sin embargo, su mantenimiento no es tan sencillo, así que no te pierdas estos consejos para cuidarlas.

No aplicar presión

Es importante que trates a las uñas de acrílico muy delicadamente y evites ejercer presión sobre ellas, ya que se pueden romper con facilidad, sobre todo si tienes extensiones.

Aceite de cutícula

Debes darle cuidado y atención a tus uñas. Para eso, lo mejor es aplicar aceite de cutículas cada noche antes de dormir y luego de lavar tus manos para mantenerlas humectadas y suaves.

Levantamiento

Si ves que tus uñas están levantadas en alguna zona es importante que vuelvas al lugar donde te las hiciste para que te las cierren. Los espacios de aire pueden ocasionar el crecimiento de hongos, bacterias y una posterior infección.

Usa guantes

Cuando limpias y te expones a químicos es clave que protejas tus uñas, ya sean de acrílico o naturales, para mantenerlas lindas y saludables. En esos casos lo mejor es usar guantes de goma para todas aquellas tareas que puedan debilitar o hacer romper tus uñas.

Evita el pegamento

Cuando hay un levantamiento evita aplicar pegamento porque solo lograrás aumentar las posibilidades de infección, ya que la humectación del pegamento atrae hongos y bacterias.

Recórtalas

Si tus uñas crecen, debes ir recortándolas, ya que las uñas de acrílico muy largas tienden a romperse o volverse frágiles.

Retoca cada dos semanas

Si quieres mantener las uñas de acrílico por un largo tiempo y sanas, necesitarás retocarlas una vez por semana para que no se desgasten y para cuidar que el espacio entre las uñas y las uñas de acrílico no se agrande.

Si quieres mantener tus uñas de acrílico en el mejor estado posible no dudes en aplicar estos consejos sobre cómo cuidarlas para lucir unas uñas hermosas, prolijas y duraderas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus