•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante estos días, en vísperas de recibir el Año Nuevo, la agenda de actividades entre las familias y amistades permanece activa. Cenas, fiestas y reuniones nos demandan lucir siempre bien, pero el punto es que nos enfocamos más en el atuendo que en el cuidado y estética de nuestra melena, así lo expresa la estilista profesional y educadora artística Mayra Zelaya, para quien una fecha tan importante, como lo es el último día del año, precisa un bonito look para lucir espectacular.

Cuidados desde casa

La experta nos comparte algunos tips para el cuidado del cabello y, posteriormente, brinda opciones de sencillos peinados para darle un toque mágico a nuestra cabellera en la celebración de fin de año. En primera instancia, manifiesta que para que la melena se vea brillante y saludable es importante cuidarla desde la regadera. ¿Cómo? Usando los mejores ingredientes y nutrientes que se adapten a nuestro tipo de cabello. Con ello, es muy importante que cuando lavemos nuestro cuero cabelludo lo hagamos con delicadeza, aplicando el champú en la raíz y realizando un suave masaje con las yemas de los dedos, distribuyéndolo bien hasta las puntas. 

Después de enjuagar el champú, Zelaya recomienda aplicarnos acondicionador de medios a puntas, dejándolo actuar durante un minuto para que pueda penetrar y cumplir su función. Para secar nuestra melena, con la ayuda de una toalla podemos retirar el exceso de agua sin necesidad de frotar o dar tirones, sino que basta con dar suaves palmaditas para que se absorba el agua, para luego dejarlo secar al natural.

Siguiendo la secuencia, una vez que nuestro pelo esté limpio, el siguiente paso será peinarlo, pero ojo con este procedimiento, advierte Zelaya. “La fricción que hacemos al cepillar contribuye a la rotura y a la falta de brillo, por eso es mejor utilizar un cepillo que tenga cerdas naturales. Y en caso de que el pelo sea rizado, lo conveniente es usar un cepillo con cerdas separadas; evita tirar con fuerza y procura desenredarlo suavemente”, indica. El toque final será aplicar una crema hidratante a fin de aportarle la nutrición que necesita para que no luzca opaco y maltratado.  Por último, la estilista señala tener moderación con respecto al uso de las herramientas de calor. Estos consejos son básicos en el cuidado del pelo.

1 Flip side hair:  Consiste en llevar el cabello suelto y peinado de lado de manera sutil. Este es un estilo que estará en tendencia para el próximo año.

2 Cola de caballo baja: las llamadas “ponytails” seguirán como tendencia en 2018, pero las ganadoras serán las que se sujetan a media cabeza (a la altura de las orejas). La sugerencia es que alisés tu cabello para lucir más sofisticada.

3 Cabello mojado: Además de ser uno de los favoritos de las celebridades, te dará un toque muy fresco. Llevalo con un poco de volumen en la parte superior.

4 Flecos ondulados: Sin importar si tenés el cabello largo o corto, atrevete a añadirle un poco de diversión al peinar el fleco o una de las capas de tu melena para crear un efecto volador y desenfadado muy original.

5 Ondas definidas: También podés apostar por un estilo súper femenino con ondas marcadas haciéndote a la vez un semirrecogido.

6 Lacio : Este clásico seguirá vigente, solo que ahora las fashionistas le añadirán un elemento clave: el fleco en forma de cortina.

7 Trenzado: Una sola trenza no será suficiente para estar en tendencia, arriesgate y usá varias de ellas en un mismo peinado.

8 Trenzas bajas: Si tu estilo es el romanticismo y tenés el cabello largo, entonces tenés que probar este peinado que dominará el 2018, según advierten los estilistas.

9 Moña alta: ¿Otro “hairstyle” que estará de moda? El top knot o moña alta, la diferencia es que ahora se llevará lisa, sin mucho estilo para que no pierda su toque relajado.