•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El maquillaje quiere también hacer gala de la noche de despedida de año, y qué mejor manera de darle su lugar que utilizando productos cosméticos con mucho brillo. A continuación te dejamos algunos tips que tomamos como referencia del sitio web Glamour, para que luzcás a la altura de una fiesta de fin de año.

Sombras

Las sombras con glitter de color champagne constituyen la forma más sofisticada de unirte a esta celebración. Se detalla que este tipo de maquillaje es recomendable aplicarlo con los dedos, haciendo un poco de presión en los párpados, dando ligeros golpecitos. Se debe acompañar con un “gloss” para lograr un look elegante en segundos.

Delineado único

Definí un poco más tus cejas, aplicá sombra rosada satinada en los párpados y agregá un delineador con “glitter”, de esta manera tendrás un pop de color en tu mirada.

Ojos efecto “atardecer”

Esta tendencia es solo para las más atrevidas. ¿El secreto? Un pigmento metálico duocromático que cambia de naranja a verde según donde lo veás. Actualmente hay muchas opciones de sombras con ese tipo de efecto, aplicá la misma técnica de los looks anteriores, de poner un poco de “glitter” suelto sobre estas sombras.

Lo ideal es mantener el acabado semimate en la base y usar poco rubor en algún tono coral. Para terminar el look, delineá con un lápiz café rojizo la línea de pestañas y difuminá.

Labios de ensueño

Para lucir unos bonitos labios, usá un labial líquido y antes de que comience a secarse, aplicá el “glitter” de color rojo con una brocha plana y mucho cuidado, recordá ser lo más precisa posible en tu trazo para que se vea muy glamuroso el maquillaje. No robés la atención a tu boca y usá un tono suave de rubor, dejá a un lado los iluminadores y mantené los ojos en negro mate.

Fuerza a tu mirada

El delineador metálico con uno de “glitter” del mismo color hará que tus ojos sean el centro de atención de tu cara. Lo ideal es mantener este look sin sombras y que el énfasis se dé en el párpado inferior. Como tip, podés llevar tu cabello recogido de un lado y así lucirá increíble el delineador.