•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La piel es el órgano más importante del ser humano y también el más expuesto a las agresiones medioambientales. Como resultado de los descuidos que cometemos ocurre una apariencia reseca, con manchas, irritación, entre otros síntomas que son producto de la presencia de células muertas.

Poco a poco la piel se va asfixiando y es cuando la notamos apagada y con envejecimiento prematuro.

Pero no hay de qué preocuparse. Tenemos soluciones naturales y a nuestro alcance, como los exfoliantes que ayudan a revitalizar la piel de una manera muy eficaz. Así logramos eliminar cualquier rastro de células muertas y seguimos disfrutando de una  piel sana, fresca y sedosa por más tiempo.

Buscando la armonía con la naturaleza, tan necesaria como beneficiosa para nuestra piel, nos encontramos con Marie´s Collection, que se ha dado a la tarea de preparar una delicada  línea de exfoliantes nicaragüenses  elaborados con aceite de coco, que actúa como un humectante eficaz para todo tipo de piel.

María Teresa Pérez, su propietaria, explicó que dicho aceite también es un perfecto aliado contra el envejecimiento prematuro. Además señaló que otro gran ingrediente es la vitamina E, la cual difumina las cicatrices, elimina los pequeños granitos e imperfecciones y es una barrera natural que protege de los rayos solares.

Aroma de Café

Llega para satisfacer los gustos más exigentes de los adeptos del grano de oro. Las propiedades antioxidantes de la cafeína lo convierten en un aliado antienvejecimiento, reafirmante y anticelulítico, pues reactiva la circulación sanguínea. Por su parte, la delicia tropical de la mandarina logra un efecto mágico en nuestros sentidos. Sus propiedades antisépticas y reafirmantes  favorecen a una piel humectada y libre de impurezas.

Fresh

Te permite experimentar  una sensación de relajación y frescura que abraza tu piel. Tiene las  propiedades del aceite esencial de menta, que actúa como antiséptico y antibacterial. También contiene azúcar morena, un humectante natural que retiene la humedad en la piel cuando entra en contacto con el agua. Es perfecto para exfoliar el rostro y el cuerpo.

Brisa Marina

Cuida tu piel con muchísima delicadeza. Este antioxidante e hidratante también cuenta con propiedades antisépticas, te ayuda a eliminar toxina porque los ingredientes básicos y el aceite esencial de menta, se complementan con la sal marina.

Debido a su alto contenido en minerales este ingrediente es excelente para limpiar la piel porque absorbe las toxinas e impurezas presentes en ella, deshaciéndose de las células muertas. Con esto lograrás tener una apariencia más limpia e hidratada, además de combatir las arrugas prematuras,  también permite tener una apariencia firme y libre de grasa. La sal marina hace que no solo se vea más suave y firme, sino también que se revitalice al instante. 

¿Cómo aplicarlos?

1Humedecé tu piel: es muy importante  que antes de aplicarte un exfoliante humedezcás tu piel. Por eso es recomendable que exfoliés a la hora del baño.
 
2Aplicá en masaje circular: para retirar muy bien las células muertas, es necesario dar un suave masaje circular en la piel con el exfoliante.

3Retirá el exfoliante: solo aplicá agua tibia hasta aclarar por completo.

4Tónico: cuando terminés la exfoliación, aplicá un tónico, podría ser perfectamente el agua de rosas.