•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las mechas son una tendencia para el cabello en  2018, y nos enfocaremos principalmente en los tonos que se llevarán esta temporada en las chicas morenas de pelo negro o castaño.

Los tonos caramelo están de moda y son muy versátiles, especialmente en las que tienen el pelo en tonos oscuros. Muchas celebridades vienen imponiendo esta tendencia en las alfombras rojas, y lo seguirán haciendo por unas temporadas más. Si las mechas caramelo se hacen como tenues reflejos, lo que significa 2 o 3 tonos más claras que el color de pelo natural, genera un hermoso aspecto realmente atractivo. Se ven muy naturales y añaden volumen, luz e interés.

Los tonos caramelo pueden ir a los oro (con un matiz amarillento) o a los cobrizos (con matices más rojizos). También se verán mechas en colores fantasía como el rojo, azul, morado, rosa.

Tonos oro

Podés optar por una gran cantidad de mechas, donde predomina el oro en diferentes tonalidades o podés optar por un solo tono en oro y  pocas mechas, donde predomine tu color natural.

Tonos cobrizos

Un caramelo más cercano al rojo que al oro puede ser otra opción para darle interés al cabello.

Mechas de colores

Las que busquen cambiar el color de pelo deben entender la versatilidad de las tendencias de color, y adoptarlas de acuerdo a qué tono favorezca más sus características. Por ello es recomendable optar por uno de la misma gama de su color original, para lograr el efecto deseado.

Sin embargo, la moda da cabida para que las más osadas puedan darse el gusto en la moda 2018; ya que tonos como el rojo, azul y morado cada vez son más populares en mechas para pelo. Estos tonos son sumamente adaptables y las hará destacar en cualquier espacio, pero para garantizarles el éxito deben llevarlas con mucha actitud.

Degradado más sombré y menos ombré

Las californianas se seguirán usando, pero tienden a ser más sutiles y no tan uniformes como en temporadas anteriores,  se deben mezclar más con el pelo natural, creando un aspecto más surfer decolorado por el sol.  Por lo tanto, se deja de usar el ombré y se pasa al sombré. O sea, el degradado es mucho más sutil.

Desde las raíces

Esta es otra opción: que las mechas nazcan desde la parte superior de la cabeza.

Manos a la obra y dejá que el 2018 sea sutil y jugá con naturalidad, pero con mucho color y  luz a tu rostro con sutileza y elegancia.