•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

María Mercedes Talavera Silva, es una joven de sonrisa contagiosa y empecinada en alcanzar sus metas. 

Estudió Administración de Empresas en la Universidad Centroamericana (UCA), y un máster en Marketing y Publicidad Digital en la Universidad de Nebrija, España.

A sus 31 años es la gerente de la empresa Century 21 Nicarao Capital, una franquicia dedicada a los bienes raíces. 

Entre sus metas a corto plazo está lograr constituir un negocio propio, planea seguir estudiando para poder crecer personal y profesionalmente.

¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando en el sector de bienes raíces?

Ha sido bastante completa, porque he desarrollado mis conocimientos adquiridos al máximo. El trabajar con personal es algo que requiere de mucha paciencia y sabiduría. Ha ido de la mano el ser muy humana, con ser profesional, porque son personas cumpliendo sueños, y eso es algo que no tiene precio.

¿Qué significa para vos trabajar con una marca internacional?

Es confianza y respaldo, lo que da tranquilidad de que uno trabaja con profesionales, al igual de que uno está al frente de un modelo de negocio exitoso y que dará resultados como tal.

¿Cómo conjugás tu vida profesional con el rol de ser mamá?

Muy bien. Considero que es un asunto de prioridades, y aunque creo que a veces es normal el cansancio, el llegar a casa y saber que alguien te espera con una sonrisa y un abrazo, eso es lo que más me llena.

Saber balancear entre calidad y cantidad es lo que hace la diferencia, y sobre todo, la comunicación, porque aunque sean niños, son personas muy inteligentes, y esto hace más fácil que uno trabaje con más tranquilidad.

¿Qué aspiraciones profesionales y personales tenés?

Quiero seguir estudiando, entre cursos de crecimiento personal, como profesional, siempre ligado a la Administración y Ventas, que es en lo que me he venido desarrollando. Uno nunca deja de aprender y de crecer, mientras uno tenga la cabeza ocupada, produce y hace producir a los demás. Personalmente estoy aterrizando sueños de tener mi propio negocio, antes de los 35 debo  tenerlo.

Una frase que te defina…

No tengo una frase, pero sí una palabra: integridad. En la vida, en el amor, en el trabajo, con los amigos y en todo.

¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

Ir al cine. Me encanta ver películas, si son de las de llorar, mejor. Aunque últimamente las que me toca ir a ver son las de muñecos.