•   Mana  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cabello es uno de los principales encantos femeninos. No importa si se lleva corto o largo, siempre estamos pendientes de su cuidado y de que luzca bien. En esa lucha por llevarlo siempre hermoso, los colores son uno de los principales aliados, por lo tanto, los grandes fabricantes de cosméticos se concentran en la colorimetría.

Si tu intención es lucir un cabello castaño, prestá atención a las sugerencias que brinda el experto en estilismo Fernando Ees.

Según el especialista, este tono por lo general es una tendencia demandada por las mujeres que usan colores rubios para dejar descansar un poco su pelo.

Entre sus recomendaciones está seleccionar el tipo de color castaño que te querés aplicar, ya que existen diferentes tonos como marrón, cobrizo y chocolate. 

Un dato importante que destaca es que se debe asegurar que el pelo no tenga el color muy oscuro, ya que es complicado de extraer, lo que obligará a hacer una decoloración que puede causar un efecto color anaranjado, además, el tono debe combinar con el de tus cejas o el de tu piel.

El castaño es un color que le va casi a todas las mujeres sin importar el tono de piel, pero le es más favorable a aquellas que tienen piel muy blanca, ya que les ayuda a enfatizar su rostro. En cambio, el efecto que causa en mujeres cuya piel es color canela es el de hacerlas lucir más atractivas.

Arabia Saudita lucha contra los cortes de pelo extravagantes de los futbolistas

El experto recalcó que para poder mantener tu cabello hermoso y que su color dure más tiempo tenés que utilizar un equipo de mantenimiento acorde con el tono que elegiste, y sobre todo debés asegurarte de que los productos no lleven ni sulfato ni sal.

Cuidados 

La página de Loreal aconseja que una vez que tengás el castaño que buscabas cuidés tu pelo de la forma adecuada para que conserve el color y el brillo intacto durante el máximo tiempo posible. Para conseguirlo, señalan que es necesario espaciar el tiempo entre lavada, por lo que recomiendan que sea cada 2 días y que se haga con productos formulados para proteger el color.

Ahora bien, si te gusta lavar tu pelo a diario podés hacerlo, pero usando productos delicados para cabello teñido y sensibilizado. 

El fabricante de tinte de cabellos indica que con el tiempo, tu color perderá intensidad con las lavadas y se volverá más áspero, pero asegura que podrás protegerlo con un tratamiento poscoloración.

Si lo que preferís es un tratamiento en seco, podés elegir un sérum con el que podás pulir tu peinado con un acabado perfecto y que le saque el máximo partido a tu color.