•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante el embarazo el cabello se ve mucho más bonito y brillante gracias a los cambios hormonales que ocurren. Y durante la lactancia crece más de la cuenta, algo que sin duda te gustará y verás con alegría. Pero claro, resulta contradictorio que te digan que te cuides el pelo cuando lo tienes más sano que nunca, ¿verdad?

Pues aunque sea contradictorio es importante que cuides de tu cabello durante el embarazo, porque cuando los niveles de hormonas vuelvan a su estado normal en tu cuerpo y hayan pasado unas doce semanas del parto, tu cabello empezará a cambiar de nuevo. 

Cuidados básicos

Aunque durante el embarazo te parezca que tienes el cabello mejor que nunca, luego del parto cambiará su aspecto. Tu cabello empezará a caerse más de la cuenta y perderá el brillo que lo ha caracterizado durante los 9 meses de embarazo. Podrá parecer que perdió volumen y que está dañado.

Para evitar las consecuencias en tu cabello, debes cuidarlo durante todo el embarazo. 

Lava tu pelo con champú, acondicionador y usa una mascarilla para hidratarlo. Usa la mascarilla también cuando tu pelo esté en seco, una vez por semana. Mientras te lavas el pelo date masajes circulares para estimular el flujo de sangre en el cuero cabelludo.

El secreto para un cabello sedoso y brillante

El secreto para tener un bonito cabello no está solo en usar los mejores y adecuados productos capilares, también se necesita llevar una dieta equilibrada. Deberás intentar consumir alimentos ricos en vitamina B para que tu cabello se fortalezca.

Deberás además tener en cuenta las características de tu cabello para darle los cuidados que necesita. Por ejemplo, si tu cabello es normal deberás usar un champú pH neutro, si tienes el pelo seco es mejor aplicar una mascarilla para hidratarlo, si tienes el pelo grasoso deberás utilizar los champús que usas siempre pero sin lavarte el pelo todos los días.

Deberás evitar el uso desmesurado de planchas o secadores calientes. Usa el secador solo para quitar la humedad de tu pelo, pero no para secarlo por completo. 

Es importante también que te cepilles el pelo antes de irte a dormir cada noche. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus