•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En estos días de verano, el maquillaje también sigue siendo un aliado de la belleza, pues no podemos ir a la playa sin una manito de gato.

Jadira Gutiérrez, experta en maquillaje, comparte tips sobre la manera más apropiada para proyectar nuestro rostro en esta temporada veraniega.

Principalmente hay que tratar de lucir lo más natural que se pueda, para conseguirlo tenés debés que seguir un paso a paso puntual.

Gutiérrez aconseja que “antes de salir al sol tenés que hidratar la piel y ponerte protector solar, luego podés utilizar un néctar de belleza que te ayude a preparar y proteger la piel, además logra que el maquillaje dure más tiempo. El siguiente paso es aplicar un primer o pre-base,  finalizando con un fijador de maquillaje que te ayudará a mantenerlo por más horas”.

Colores

Asimismo, la experta recomienda utilizar tonos en colores pastel, ya que te hacen lucir natural.

“Hay mujeres a las que les gusta utilizar colores fuertes, pero si vos lo vas a hacer lo más indicado es que te apliqués un sombreado  un poco apagado para que resalte tu mirada y los labios con tonos fuertes, o lo contrario, y además lo podrás utilizar en el día y la noche”, sugirió Gutiérrez.

Pero si sos de las mujeres que optan simplemente por un delineado podés maquillarte resaltando más las cejas con pomadas o simplemente con un lápiz,  procurando darle la forma adecuada de manera que resalte en tu rostro, también recurrí al delineador, al rímel y a un labial color pastel o naranja, estos te harán notar fresca y con un rostro natural sin necesidad de utilizar sombras.

Pero no debés olvidar que antes de ir a la cama hay que procurar desmaquillarte para evitar complicaciones en la piel de tu rostro, esto es algo que todas las mujeres no debemos pasar por alto, ya que los rayos del sol y el sudor del día debido al calor ponen la piel indefensa y vulnerable ante las enfermedades y muchas veces el maquillaje también resulta nocivo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus