•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La luz puede incidir en nuestro estado de ánimo, sin lugar a dudas. En el caso de la luz artificial, cuando usamos bombillos muy tenues tendremos una sensación de tristeza, asfixia y sobre todo desánimo, impresiones que cambian automáticamente cuando mejoramos la calidad de la luz. 

Además de la intensidad y el color de la luz, es importante centrar la atención en el tipo lámparas y bombillos a emplear, porque su función también es estética.

 Consejos para la decoración de ventanas

Carla Sacasa, gerente de Sinsa Design Rivas, señala que algunas veces evocar es bueno, de ahí que este año, las tendencias de iluminación y decoración invitan a recordar los años 50 con sus focos grandes y diversas figuras de latón. 

Este estilo resulta ideal para diferentes espacios, especialmente para aquellos industriales que se asemejan a fábricas del siglo pasado y que destacan por su solidez, calidad y personalidad. 

Además de las propuestas “vintage”, este año las tendencias en iluminación apuntan hacia estilos metalizados. Para lograr este estilo se recomienda usar aluminio, hierro y cobre. 

 5 tips esenciales para ambientar tu casa nueva

“El punto es que el metal elegido sea protagonista en el diseño, ya sea porque destaca con su brillo particular o porque con una pintura mate, denota solidez pero al mismo tiempo refinamiento y sofisticación”, señala.

Otra alternativa es teñir las superficies de color oro, ya sea del tono tradicional o de otros más atrevidos, como el oro blanco o el afamado chic oro rosa, explica la experta. 

Para este 2018, la cuarta propuesta en iluminación no es precisamente la más nueva, pero sí una alternativa que ha ganado más seguidores en los años más recientes. 

Se trata de la iluminación sostenible con bombillas LED. Con esta opción se puede lograr un ahorro de energía de hasta 80% con una durabilidad de las bombillas de hasta 20 años, lo que supone entre seis y ocho veces más que lo tradicional.

 Consejos para decorar una terraza

“La iluminación de nuestros espacios en el hogar puede marcar la diferencia en la decoración de un ambiente específico. Optar por un estilo u otro, determinará la estética del lugar, ya que la luz puede cambiar por completo el ambiente, sin necesidad de mover un mueble”, explica Sacasa.

“Cada una de estas opciones de diseño e iluminación pueden encontrarse en Sinsa Design Rivas, una nueva tienda con un concepto innovador que busca ser el aliado perfecto para diseñar sueños. Este es un espacio que propicia la armonización del diseño, el arte, la arquitectura y la creatividad. Contamos con opciones para asesorarlos en materia de iluminación de modo que sus ambientes tengan siempre ese toque especial”, añadió la gerente de la tienda.