•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La cosmética nos lleva de la mano para conseguir unas pestañas más largas de manera natural, pero también con una buena aplicación de las máscaras y con las nuevas extensiones, una opción siempre valorable.

Dermatólogos, cirujanos plásticos y oncólogos han hecho que su trabajo y sus estudios den con los instrumentos adecuados para que las pestañas crezcan, aumenten su densidad y estén más fuertes.

El envejecimiento, los tratamientos oncológicos, el hipotiroidismo o una escasez natural son las causas principales por las que la cosmética se convierte en nuestra mejor aliada.

Sara Diez, formadora de Revitalash Cosmetics, asegura que hay que cuidar las pestañas todo el año, de manera que mantengan los nutrientes fundamentales para su crecimiento.

“Si no ha habido ese cuidado el uso continuado, durante tres meses de Revitalash Advanced, permite mantenerlas fuertes potenciando su curvatura y grosor sin necesidad de aplicar máscara de pestañas”, explica.

La formulación está concentrada en péptidos y extractos botánicos que aportan “humedad, suavidad y volumen dándoles un aspecto saludable y fortalecido a prueba de cualquier agente externo”, puntualiza Diez.

Máscara de pestañas

La máscara de pestañas es uno de los cosméticos básicos que no solo está sobre la repisa del baño: tiene un lugar reservado en el bolso, según un informe de Birchbox sobre los hábitos de belleza de las mujeres.

La nueva colección de Nyx aporta una nueva revolución para las pestañas con Woth the Hype, una máscara con aceite de jojoba, que aporta propiedades suavizantes y nutritivas, y que conviene aplicar primero rizándolas con el mismo aplicador, para después realizar una suave primera aplicación hasta llegar a todas las pestañas, para continuar aplicando cuantas veces sea necesario para lucirlas con efecto XXL.

Silvia Pellissa, maquilladora de Nyx, comenta que la pestaña es similar al cabello y al vello, “tiene una raíz y una forma natural, de ahí que debamos dominarla desde ese punto”.

“Hay que empezar siempre por un buen rizado de pestañas”, para después depositar el cepillo sobre la zona central y con un “movimiento de zigzag se realiza una ligera presión para elevar hasta la punta y así volver a repetir”, comenta la maquilladora.

Mirada hacia el exterior

Para maquillar la zona del lagrimal, recomienda lanzar la mirada hacia el exterior para “trabajar más cómodamente. En esa zona las pestañas son más finas y pequeñas, por ello hay que situar el cepillo ligeramente inclinado para que llegue a esas pestañas y recrear el mismo movimiento en zigzag”.

Lash Lifting

Un aspecto radiante y despierto es lo que se puede llegar a conseguir con un lifting de pestañas, para conseguir unas pestañas más largas y densas. “Es indoloro y similar a la permanente de pestañas, pero aunque en la permanente se doblan las naturales sobre rulitos, en el lifting se yerguen sobre la base”,  comenta lldi Guba, propietaria de Chi Spa, de esta manera se consigue alisar, levantar y estirar  las pestañas suavemente, “por lo que parecerán más largas”.

Todo es posible gracias a la tecnología en la que se utilizan almohadillas de silicona que se ajustan al párpado, con lo que se consigue un estiramiento “absoluto” desde la base al párpado. Se utilizan varios geles sobre la almohadilla de silcoan que consiguen que el efecto lifting sea más duradero, un tratamiento con el que se consigue más volumen y largura, que no las “daña”.

La firma británica Nouveau Lashes señala que su lifting de pestañas es uno de los más demandados, un método que detallan: “no riza, sí estira”, se trata del LVL Enhance (Lifting, Volume, Length), un tratamiento en el que también realizan un tintado de las pestañas y consideran una alternativa a las extensiones. Al finalizar, no necesitarás utilizar máscara de pestañas, aunque sí recomiendan un serum y acondicionador, por la mañana, para conseguir hidratarlas y darles mayor vitalidad.

El serum se puede utilizar habitualmente como rutina de maquillaje, antes de aplicar máscara de pestañas.

Extensiones

Lashes & Go propone distintas extensiones de pestañas para dotarlas de volumen y longitud, según explica Alba Lahesa, cofundadora de Lashes & Go. Las extensiones clásicas o 1D son las más naturales; las 2D, añaden un plus de volumen más sofisticado; las 3D, las más demandadas, según explica, son las mejores “aliadas para cualquier situación y las 5D, crean un “volumen extremo y un look más sexy”.

Los profesionales de Nouveau Lashes recomiendan colocar pestañas en grupos,  aplicadas por un profesional, en las pestañas y no en la piel, si no dispones de mucho tiempo. Su principal ventaja es que producen un efecto de “ojo lleno” y son de tacto suave”, duran una semana. Si prefieres algo más duradero hay que optar por las pestañas individuales aplicadas por un profesional.

Bárbara Torres, de Nouveau Lashes recomienda que durante las primeras dos horas después del tratamiento “las pestañas no se deben mojar”. Tampoco recomienda, en los días posteriores, acudir a saunas, piscina o playa “o simplemente lavarse la cara con agua caliente”.

Indica que no se debe usar máscara o limpiador de ojos waterproof, ya que “puede afectar a su unión” y solo utilizar máscara con base de agua en las puntas y, por último, no realizar permanente a las extensiones ni usar rizador de pestañas.