•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un sin fin de pasarelas han desvelado los diferentes estilos de novias con los que puede sorprendernos nuestra mejor amiga, nuestra hermana, nosotras mismas o incluso, por qué no, nuestra madre.

La realidad nos hace ver lo evidente, pero bajo esos maravillosos vestidos, la lencería es un plus que nos ayuda a sentirnos más seguras en un día tan especial, el complemento perfecto para realzar nuestra figura.

La directora de comunicación de Selmark, Pilar de Gonzalo, asegura que hay modelos que se mantienen cada año, “los best-sellers, corpiños, ligueros, básicos que siempre están en las perchas”.

Diferencia entre la corsetería y luego la lencería con camisones y batas y señala que también en la lencería de novias hay un protocolo que viene de lejos y casi sigue intacto.

Lo primero que se elige es el traje, detalla, y “a partir de ahí se decide qué es mejor si un corsé o un corpiño; un sujetador corte imperio o con copas lisas, reductor, o bien si finalmente debe de ir cosido al vestido”.

La colección “Bride To Be” de Intimissimi ha presentado una colección nupcial con bodies

Por su experiencia sabe que hay algo en lo que todas las novias están de acuerdo: “Quieren que el pecho quede natural, tanto si necesitan reducir como aumentar. Las novias quiere estar guapas, naturales y que los ojos no se dirijan al busto”.

Segunda boda

La especialista en lencería femenina gallega reconoce que el protocolo de las novias sigue siendo un clásico a cuidar, incluso si se planea un segundo enlace o incluso “el primero tardío”.

“En este caso el cuerpo es diferente al de una jovencita y el body es el complemento más buscado para que se ajuste como una segunda piel”, indica Gonzalo, quien explica que en ese momento las mujeres quieren que nada se marque, “incluso las más delgadas son usuarias”, con el objetivo de disimular que la piel no continúa en el mismo sitio.

“El objetivo también para estas novias maduras es que el traje quede perfecto, aunque en su caso sea más sencillo, y buscan ropa de control, las tradicionales fajas, para verse mejor”.

Desvela que sus colecciones están, en ocasiones determinadas por los trajes de novia que desfilan en las pasarelas. Siempre “sacamos colecciones especiales”, una razón por la que, ahora, que triunfan los diseños más ligeros, confeccionan prendas “menos armadas para adaptarnos a la demanda y a los gustos de la consumidora”.

Lencería de noche

Sigue siendo muy importante para las novias la lencería para noche que Gonzalo recomienda en beige y blanco, en la misma línea que el vestido, pero con diseños sexys y sensuales. “En ese momento, ya no es importante que sea incómodo o no -comenta con picardía-“, prendas en las que hay más encaje y fantasía con “un toque más de fiesta”.

La responsable de marketing de Triumph en España, Estel Custojà, comenta, en la misma línea, que se trata de un “día muy especial para las novias y buscan una prenda especial para el día, pero también para la noche”.

“Quieren sentirse bien por fuera, y por supuesto por dentro. Ellas estudian todos los detalles, se prepara con ilusión y tiempo y no quieren dejar nada sin preparar”, argumenta.

La firma Spanx es una de las más utilizadas por las estrellas  sobre la alfombra roja

Detalles a ocultar

Sabe, por experiencia, que las novias buscan sentirse cómodas. “Quieren eliminar cualquier tipo de marca bajo su vestido con prendas que realcen su figura, que moldee su figura” y les ayude a “esconder tripita y cartucheras”, mientras que para la noche eligen “algo más sexy tanto en la corsetería como en la lencería”.

La colección “Bride To Be” de Intimissimi ha presentado una colección nupcial con bodies, ligueros y kimonos en seda, encaje y dulces estampados florales en blanco y nude.

Una novia sensual y muy atractiva es la que presenta Wolford, a la que viste de cuerpo entero, también para suavizar las formas.

La firma Spanx es una de las más utilizadas por las estrellas  sobre la alfombra roja, son ellas mismas las que lo han desvelado, desde Hellen Mirren a la presentadora Oprah Winfrey, han confiado en sus modelos de control con tejidos de memoria, siempre ajustados a la figura, una opción para un día tan significativo.