•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque no todos los agentes de la belleza están de acuerdo en exagerar los beneficios de los rituales de belleza coreana, lo cierto es que la tecnología que llega de Oriente para potenciar la belleza se ha hecho un hueco importante en Europa, de la misma forma que el maquillaje o la cosmética inspirada en esas mujeres de piel sin mácula.

Primark ha sido el último en sumarse a esta tendencia con su nueva línea de maquillaje Ps…Kpop, dirigida a aquellas mujeres que buscan un look fresco y juvenil en tonos pastel.

La cadena irlandesa de ropa y complementos ha lanzado una línea de maquillaje concentrada especialmente en resaltar las mejillas con una línea cosmética en polvo y crema para lograr unos pómulos de una delicadeza sonrosada.

Jelly Primer es una base con vitamina B3 y ácido hialurónico, idónea para aplicar antes de la base de maquillaje y conseguir un look fresco. Una imagen natural que se potencia con un labial mate con vitamina E, para conseguir unos labios perfectos todos el día.

Birchbox descubre cada mes nuevas marcas y productos nicho para sus suscriptoras, un rincón en Internet que promueve una cosmética personalizada y entre sus propuestas se encuentra una colaboración limitada con By Miin Cosmetics, con el que promueve una rutina facial “impecable” para conseguir una piel más sana con brumas faciales, un sérum facial que contiene aceite de rosa de Bulgaria damascena y extractos de hierbas orgánicas y unas mascarillas faciales muy originales.

Fitocosmética

Pionero en la fitodermocosmética, el grupo Alès propone una línea de tratamiento que nace de la sinergia fitocosmética franco-coreana, Jowaé, con activos antioxidantes y extractos de plantas medicinales y tradicionales coreanas, seleccionadas por el profesor Ki Hyun Kim, investigador coreano especializado en química vegetal.

Jowaé nace de la unión de los lumifenoles con el poder de las plantas medicinales coreana reconocidas por sus “virtudes para la piel”, comenta Hyun Kim, que añaden que seleccionan los lumifenoles antioxidantes del Sempervivum Tectorum, una planta capaz de resistir a condiciones climatológicas extremas.

El resultado es una cosmética que crea un escudo antioxidante, promueve la detoxificación de la piel estimulando sus defensas internas; recupera los metabolismos celulares y potencia el metabolismo energético esencial para los mecanismos de hidratación de la piel y devuelve la luminosidad, al reducir la producción de melanina.

Un ritual de belleza adaptado a cada necesidad para reequilibrar la piel del rostro y el cuerpo y apto para pieles sensibles.

La firma francesa Yves Rocher se inspira en la belleza de las mujeres coreanas y dispone de una mascarilla de antiedad global, que activa la energía de la juventud en la piel en solo quince minutos.

Con la tecnología denominada “piel con piel” la mascarilla, con un 97% de ingredientes naturales, trabaja sobre las capas externas de la piel para reducir signos de expresión, además de rehidratar, redensificar e iluminar la piel para conseguir una piel libre de imperfecciones.

Jowaé nace de la unión de los lumifenoles con el poder de las plantas medicinales coreana reconocidas por sus “virtudes para la piel”

Tecnología

Natalia de la Vega, alma mater de Tacha, confía plenamente en Ultraformer III una tecnología no invasiva que actúa en las capas profundas de la piel para revitalizar el colágeno, estimulando su remodelación, reduciendo adiposidades y tensando la piel sin afectar a la superficie para devolver la firmeza perdida con el paso del tiempo.

Este “innovador” equipo médico coreano, explica De La Vega, se ha denominado como “el nuevo lifting”, ya que  además de ser “sumamente efectivo”, posee la ventaja de que permite volver a la actividad habitual de manera inmediata.  “Sus resultados son apreciables desde la primera sesión alcanzando su máximo efecto a lo largo del tiempo”, añade la especialista.

Este método no invasivo, utiliza a través de sus cabezales el ultrasonido micro y macrofocalizado para combatir la “flacidez tanto facial como corporal”, y está especialmente indicado para combatir la flacidez localizada en abdomen, brazos, cara interna del muslo o rodilla.