•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las ondas en el cabello sin calor es una de las técnicas más usadas por las chicas que buscan estar a la moda sin dañar el cabello porque evidentemente al usar altas temperaturas con la plancha o secador pueden traer problemas tales como caída o quebramiento del cabello. Es por esto que una de las nuevas técnicas para realizar ondas perfectas sin ayuda de plancha ni secador son las usadas desde casa, sin hacer mucho sacrificio y sin llamar a una persona especialista en el área para que las pueda realizar.

Las mujeres que no tienen el cabello con ondas naturalmente o que tienen pocas ondas y que desean lucir más movimiento en su cabello deben tomar en consideración si tienen problemas de cabello seco, graso o con problemas de caída, puesto que en cada caso se debe hacer tratamientos naturales que le favorezca a la hora de lucir ondas radiantes. 

Ante esta situación debe tener en cuenta primeramente qué tipo de problema posee el cabello para posteriormente realizar y lucir ondas espectacularmente hermosas teniendo un cabello sano fuerte y con brillo. Te compartimos dos consejos y el paso a paso para ponerlos en práctica.

Paso a paso

Uno de los métodos más usados para hacer ondas en el cabello sin calor es el llamado “turbante antes de dormir”,  puesto que al dejar el cabello enrollado dentro de la toalla tomará ondas sin ayuda de la plancha.

En la noche lavar el cabello con champú solamente en la raíz y enjuagar agua tibia, dejando el largo del cabello sin champú y enjuaga.

Coloca un poco de acondicionador solo en las puntas para conservar en buenas condiciones. Por ningún motivo peines tu cabello ni siquiera con peine ancho.

Seca el cabello con la toalla un poco y colócate spray para cabello ondulado o espuma en el largo del cabello. Siempre sin peinar.

Si en tu caso tienes flequillo, trata de dejarla lisa peinándolas y déjala aparte de todo el cabello.

Luego toma todo el cabello enrollado y con una toalla forma una especie de turbante.

Lo ideal es dormir toda la noche con el turbante de toalla y cuando te despiertes deshaz el turbante para obtener ondas alborotadas como se está llevando de moda.

Si tu cabello no está tan ondulado como querías colócate un poco de espuma y bate el cabello hasta que tengas las ondas que deseas.