•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lograr el secado de cabello perfecto es muy difícil y casi siempre más tardado de lo que deseamos, ya que no es tan sencillo como plancharlo o simplemente cepillarlo. Eliminar la humedad por completo puede ser un problema, ya que requiere paciencia, especialmente en cabelleras abundantes y suele llevar varios minutos. Pero no te preocupés, si deseás secar tu melena por completo de la manera más efectiva y en poco tiempo, tenemos algunos tips que retomamos del sitio de belleza Glamour que te van a ayudar a lograrlo.

Usá acondicionador

Este es uno de los pasos más importantes para preparar tu cabello y hasta hacerlo más fuerte. Utilizá un acondicionador que vaya de acuerdo a tu tipo de pelo. Este producto va a acelerar el secado de tu cabello y logrará que sea muy fácil desenredarlo.

Lavado por la noche

Uno de los métodos más sencillos para secar el pelo en menos tiempo es dejarlo descansar por la noche. ¿La razón? Tu cuerpo está en reposo y de este modo es más fácil que tu cuero cabelludo absorba los nutrientes que necesita. Evitá amarrarlo para que no se quiebre y si la funda de tu almohada es de algodón será mucho mejor.

Toalla de microfibra

Estas toallas son muy efectivas y ligeras. Lo único que debés hacer es secar tu cabello de raíz a punta, para que el movimiento remueva el exceso de agua. Podés incluso dejar la toalla en tu cabeza mientras te vestís o maquillás, el punto es que la dejés actuar como el absorbente principal.

Usar un cepillo adecuado

Es verdad, todos los cepillos son diferentes, pero hay muchos de fibras naturales que te ayudarán a lograr un cabello más manejable que se secará rápidamente.  Te recomendamos usar los que tienen cerdas naturales.

Secadora poderosa

Este es también uno de nuestros consejos clave para tener un secado perfecto y muy rápido. Dependiendo de tu tipo de cabello, puede ser que necesités una secadora diferente a la que tenés, lo ideal es que un estilista profesional te asesore para que escojás la mejor para vos. No tengás miedo de utilizar el botón de aire frío más que el de caliente, ya que este dañará tu pelo mucho menos y logrará que se seque en tiempo récord.