•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dentro del mundo de la joyería existen variaciones infinitas para mezclar con cada uno de los atuendos, sin embargo, muchas veces seleccionamos piezas específicas que se convertirán en las protagonistas e incluso las que creemos que nos aportarán un porcentaje extra de buenas vibras. Después de todo, en la antigüedad se creía que las piedras preciosas poseían poderes místicos que se definían a través de su color y forma. 

Tomando como punto de partida el significado de los signos, en una publicación compartida en el sitio web de la revista Glamour, se rinde tributo al poder de la simbología para crear joyas con mensajes y fuertes cargas emocionales. Cada una de sus piezas y siluetas de las que te vamos a hablar tienen como objetivo principal evocar recuerdos y representar la fascinación por lo simbólico creando un efecto talismán.

El círculo

La forma -quizás- más básica de la joyería ha tenido un protagonismo constante en la historia y sirve de base para crear una colección que transmite fuerza. Actualmente, es considerado como el representante de lo absoluto, además de ser relacionado con la conexión que existe entre la tierra y lo espiritual.

Elementos naturales 

Se cree que el poder de las gemas preciosas viene de un proceso donde el fuego, la fuerza y el tiempo las transforman de manera mística y es así como logran crear el efecto talismán para atraer los buenos augurios, que sin duda podrían convertirse en tu amuleto favorito.

Ligero como pluma

Las civilizaciones antiguas les atribuían a las aves el concepto de ideas y la capacidad de comunicar los pensamientos. Algunas joyerías cuentan con una selección que reproduce la forma de una pluma en líneas simples mezcladas con gemas de diferentes colores.

Diseño en espiral o con forma de 8

La espiral o el símbolo de infinito significan lo que nunca acaba, la eternidad. Regalar una pulsera, anillo o broche con esta forma, significa que el lazo que te une con esa persona durará eternamente. Nada más acertado para un regalo en el día de las madres, por cierto.

La mezcla de todos los elementos le otorga un poder sin igual a cada una de las piezas de la colección convirtiéndolas en más que una joya gracias a los valores sentimentales que cada una de nosotras podemos darles.

Con forma de mariposas

Las formas de mariposas se usan para expresar belleza y elegancia. Pero también representan el deseo de una larga vida, alegría y calidez así como la transformación, la resurrección y el alma.

Flores

Las formas florales en joyería son una forma de homenaje al encanto y a la belleza de estas maravillas naturales, por lo que transmiten romanticismo y femineidad.