•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Muchas mujeres sueñan con tener una melena larga y radiante; sin embargo, por más que intentan no logran conseguirlo. Si sos una de ellas ya no tenés de qué preocuparte, porque en base al sitio web de la revista Glamour te decimos cómo solucionar este problema.

 1. Visitar a una experta

Es un mito que dejar de cortar tu melena, hará que esta se mantenga larga. Cuando el pelo está maltratado, las puntas abiertas se extienden y lo cortan.  Si querés que realmente crezca, debés hacerle un corte cada cierto tiempo, de preferencia, cada 8 semanas.

2. Lavarlo con agua fría

Con esto vas a  lograr que se cierren los poros del cuero cabelludo manteniendo la humedad. ¿Los beneficios? Una melena sin frizz, sin acumulación de grasa y con más brillo y más longitud

3. Cepillarlo suavemente

Primero, distribuí un poco de crema para peinar por toda tu cabellera para que el peine se deslice fácilmente. Luego, cepillá por partes, comenzando de medios a puntas y terminando hasta las raíces. De esta forma no se va a enredar y se evitará el daño mecánico que impide el crecimiento.

4. Masajear el cuero cabelludo

Hacelo 5 minutos cada tercer día. Esto es relajante y estimula el flujo sanguíneo, provocando que su crecimiento sea mucho más rápido.  

 5. Tomar suplementos

Añadirlos a tu dieta es la mejor opción para darle una extra de nutrición a tu cabello. Los más eficientes son la biotina, la vitamina D y B y, el Omega-3. Te recomendamos que consultés a tu nutriólogo para que te recete justo lo que necesitás

6. Usar mascarillas

Pueden ser caseras, a base de aceite de coco o almendras para nutrir el pelo, pero también podés encontrarlas en el supermercado y en salones con efectos mucho más profundos. Aplicalas una vez a la semana. 

7. Alimentos claves

¿Otro hábito para que tu pelo crezca? Incluí en tus comidas aguacate, salmón, frutas, verduras, pollo y granos enteros ricos en vitaminas, zinc y hierro, para estimular la producción de keratina, la proteína encargada de fortalecer los folículos y hacer crecer tu melena de manera saludable. 

8. Cambiar los productos cada tres meses

Es importante que reemplacés tu champú, acondicionador y cremas cada 3 meses para que el pelo no se acostumbre ni desarrolle resistencia a sus beneficios. Esto aumentará la efectividad de cada uno y ayudará a que tu cabellera se regenere fácilmente.