•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si lo único que te impide lucir un cutis perfecto son las ojeras o las bolsas debajo de los ojos, no te preocupés. Desaparecer estos signos de cansancio no es tan difícil como pensás.

Te compartimos algunas efectivas mascarillas para eliminar las ojeras y bolsas de los ojos, ¿lo mejor? Podés hacerlo desde casa, además, son sencillas y muy rápidas de hacer. En base al sitio web Eme de Mujer, te indicamos las mejores combinaciones. 

1Tomate con jugo de limón

La cantidad de vitamina A que contiene el tomate es ideal para reducir el color oscuro de las ojeras, al igual que el limón, que es un aclarador potente.

Se debe licuar medio tomate con el jugo de un limón y refrigerar la mezcla por media hora. Luego, aplicarla directamente sobre el contorno de ojos por 15 minutos y retirar con agua fría (también podés colocarla en toda la cara para emparejar el tono del rostro). 

Es importante que solo la usés de noche, ya que, si te exponés al sol, podés manchar tu piel.

2 Manteca de karité con aloe vera

Tal vez sea la mascarilla con ingredientes menos usuales, pero vale la pena probarla para terminar con las bolsas lo más pronto posible. Antes que nada, mezclá tres cucharadas del gel de aloe con una de manteca de karité hasta formar una pasta. Ponela en el área de las ojeras durante 20 minutos y removela con agua tibia.

Es una bomba de frescura e hidratación, ya que el aloe vera mejora la circulación sanguínea y la manteca de karité humecta profundamente.

3 Pepino y miel

Sin duda, es otra de las mejores mascarillas para eliminar las ojeras y bolsas de los ojos, ¿la razón? Es perfecta para calmar, refrescar y estimular la regeneración de la piel por la gran cantidad de vitaminas de sus ingredientes. 

Necesitás un pepino fresco, lavado y sin cáscara, que  vas poner en la licuadora junto con una cucharada de miel natural.

Una vez que tengás una mezcla homogénea, aplicalo en las ojeras y enjuagá con agua tibia 20 minutos después. Repetí este tratamiento dos veces por semana y vas notar el gran cambio.

4 Manzanilla y yogur

¿Pasás horas frente a la computadora? Esta mascarilla relajante te va ayudar a prevenir ese desagradable tono oscuro de las ojeras. Solo mezclá una taza de té de manzanilla con una de yogur. Revolvé muy bien ambas partes hasta que adquiera una consistencia cremosa y ponela a refrigerar toda la noche. 

Cuando esté lista, deslizala sobre el área de los ojos y dejá actuar por 25 minutos. Remové con agua tibia y usala cada tercer día como parte de tu rutina.

5 Papa y leche

La combinación de estos dos alimentos suaviza, nutre, empareja el tono del cutis y da luminosidad a la mirada.

Rallá un trozo de papa y agregá 150 ml de leche, revolvé muy bien y poné esto en dos bolsitas de tela delgada que vas a colocar en tus párpados por media hora. Cuando terminés, enjuagá con agua tibia y aplicá un poco de tu hidratante favorito.