•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El invierno es una de las temporadas favoritas, porque evoca tranquilidad y romanticismo, sin olvidar lo placentero que es dormir escuchando la lluvia caer.

Y como para nadie es un secreto que nuestro atuendo y nuestro maquillaje debe ir de la mano con el clima, hoy te compartimos algunos tips que nos dio Kassandra Tenorio para lucir un rostro perfecto.

En primer lugar le planteamos la duda sobre si tenemos que elegir entre base o polvo suelto, a lo que respondió: “se puede creer que por ser una temporada de lluvia, donde no hay mucho calor, no se necesite de hidratar tanto la piel, pero la piel siempre se reseca y necesita una previa hidratación para poder aplicar un polvo suelto o bien un polvo compacto. Recomiendo utilizar un primer para preparar la piel, luego aplicar la base y para finalizar unos toques de polvo suelto, esta combinación logra un maquillaje duradero y una mejor apariencia de la piel”.

En cuanto a los tonos que debemos usar como sombra, comparte que esto dependerá en dónde queremos que se centre nuestro punto de atención, ya sea en los labios o los ojos. Si escogemos los ojos recomienda utilizar sombras con colores neutros, nude, rosa pálido muy propios para la temporada de invierno.

Delineador y fijador

En lo que a delineadores se refiere, sugiere que líquidos o bien en gel siempre serán excelentes para un perfecto delineado y una larga duración de este, sin importar la temporada.

Por otro lado , “el color rojo en los labios jamás pasa de moda, no importa la temporada. Los colores oscuros, neutros y colores fuertes apuestan mucho para esta temporada”.

Finalmente, Tenorio aduce que aunque el invierno sea una temporada fresca esto no significa que nuestro maquillaje no necesite fijarse de manera definitiva. En invierno nuestra piel se expone al frío y el fijador serviría de protector a nuestra piel. Aunque sea invierno, “nuestro maquillaje debe retocarse, pero con el sellador nos evitamos esto, debido a que nuestro maquillaje se adhiere a la piel”.