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Tener unas pestañas largas y rizadas es el sueño de la mayoría de las mujeres. Los creadores de cosméticos en busca de satisfacer esas demandas idearon la creación de las pestañas postizas, asimismo, también se dio paso a implantes más duraderos y diversas técnicas para darle estilo a la mirada femenina.

En nuestro país ya contamos con una línea de pestañas nacionales creadas por Erlinda Lara, quien nos comparte los pormenores de este proyecto en el que lleva trabajando más de un año. 

“Básicamente la idea de crear mi propia línea de pestañas surgió porque soy una persona muy creativa y me gusta hacer muchos DIY (Do it yourself) y soy Lashista (técnica de pestañas pelo a pelo), así que hice unas pestañas para mí, de cabello humano, para probar, y rápidamente al usarlas en mis en vivo de Facebook, la gente me empezó a decir que las vendiera. Básicamente ahí empezó todo. Pero hacer sola una línea de pestañas iba a estar imposible, así que inicié ya hace un año a buscar opciones de manufacturadoras que aceptaran y se adaptaran a mi estilo y así inició este viaje”, comparte Lara. 

Trabajo

La marca es FabuLashes By Erlinda Lara y señala como característica principal de estas pestañas es que son reusables hasta por 30 veces.

“Usarlo tantas veces está comprobado, pues con el cuido adecuado ellas duran muchísimo tiempo, además son completamente elaboradas a mano, son de material 100% mink y libres de crueldad animal, ya que dos veces al año estos animalitos botan parte de su pelaje para ser renovado y el resto del año son peinados para remover el exceso de pelaje y así ellos reúnen el material para la elaboración de las mismas en granjas dedicadas a esto y en zoológicos. Pero creo que la característica que las hace especiales es que ellas van elaboradas con tanto amor y empeño, que la gente lo sentirá al comprarlas, tendrán algo que fue creado especialmente para ellas, pensando en llenar las expectativas de todas”, comparte. 

Aunque Lara se muestra contenta con el resultado, asegura que el proceso para materializar este sueño fue largo. “Qué te digo, un año diseñando, viendo, comparando materiales, invirtiendo en pruebas y no solo yo, sino trabajo en equipo con muchas personas que probaban el producto y me daban feedback, como  los maquillistas profesionales que están tras los tres primeros estilos o clientas en sí. Tuve que investigar mucho para realizar una inversión que llenara mis expectativas, que son altas. Y al final estoy tan enamorada del resultado que aún no me lo creo”. 

Colaboración

En este proyecto trabajó de la mano con tres grandes artistas del maquillaje. Explica que cada uno tuvo participación en la elaboración y prueba del producto final. Ellos son Jimmy Rivas, cuyas pestañas son del tipo bastante densas, wispies y cortas, que te dan looks naturales y glam. Dorothy Ruiz  optó por unas pestañas que asemejan a extensiones de volumen natural que da una mirada mucho más natural y fresca. Y por último tenemos a Juan Maradiaga, quien optó por un corte cat eye, en uñas pestañas wispies con volumen bastante impactante pero sin dejar de ser elegantes y muy a la moda para eventos especiales. Todos los maquillistas se fueron involucrando en el proceso tanto de esta colección llamada “Makeup Artist” como de la colección económica que está pensada lanzarse la semana que viene, donde también ellos tienen sus estilos.

“Lo difícil creo que son las miles de trabas que pasa un emprendedor en sí, que requiere asesoría de abogados y se incurre en inversión extra para legalizar todo. También el no contar muchas veces con la materia prima acá en el país para hacer las pruebas, es difícil, ya que no podés invertir sin antes conocer y haber usado lo que estás haciendo, porque si vos mismo no amás el producto, qué te hace pensar que la gente lo amará. Otro pegón fue encontrar trabajadores especializados en la elaboración de pestañas en Nicaragua, lo que me fue imposible hasta que encontré una empresa manufacturadora que me reproduciría a mano mi producto, pero mi proyecto es enseñar a nicaragüenses el proceso, traer la materia prima y producirlas desde aquí creando así nuevos puestos de trabajo en Nicaragua”, aseveró Lara. 

Hasta el momento, las amantes de las pestañas postizas podrán adquirir este producto a través del Facebook Fabulashes by Erlinda Lara y con los maquillistas que ya tienen todos los estilos disponibles de venta: Juan Maradiaga, Jimmy Rivas y Dorothy Ruiz. El costo de ellas es de US$20 por introducción y por tiempo limitado.