•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por la mañana, la mayoría de mujeres no solo deben arreglarse para asistir a su trabajo, sino también antes de salir de casa dejan listos algunos pendientes y hay quienes hasta les da tiempo de arreglar la casa o cocinar, todo esto hace que el momento de vestirse sea en un dos por tres, pero ¿qué pasa con la melena? Simplemente se descuida.

Lucir presentable es fundamental y puede ser que el pensar en cómo llevar tu cabello te cause estrés, por eso pensando en tu bienestar, consultamos a la estilista de Sofia’s Salon, Xenia Ubilla; quien nos brinda algunas ideas de peinados prácticos para que luzcás impecable en tu trabajo.

El corte de pelo bob, las colas de caballo y los moños, los peinados más clásicos, son perfectos para ir a trabajar porque reflejan profesionalidad. Son looks elegantes y femeninos que no hay que subestimar. 

1 Medias melenas

Por su parte, las medias melenas también son el estilo perfecto para la vida profesional. Estos cortes de pelo pueden ser escalados, con flequillo y más o menos largos. Este estilo es atemporal y se adapta perfectamente a las tendencias del momento. El cabello corto debe estar perfectamente cortado, sino puede transmitir desorganización y una muy mala imagen de la persona que lo lleva. Muchos asocian un aspecto desaliñado con una ética laboral descuidada. Cuando el pelo sobrepasa los hombros, es recomendable recogerlo en una cola o en un moño, ya que los mechones que caen sobre el rostro dificultan el contacto visual, y pueden hacerte parecer una persona distante o desinteresada, comenta la experta.

2 Moño bajo

Más que cualquier otro peinado, el moño transmite seriedad y responsabilidad. Ahora la tendencia es llevarlo con el cabello muy liso, pegado a la cabeza. Repartí un poco de gel  sobre tu cabello, desde las raíces hasta la altura de las orejas. Hacete la raya al lado, peiná tu cabello hacia atrás y recogelo en un moño a la altura de la nuca.

3 Cola de caballo alta

La cola de caballo alta es uno de los peinados ideales para ir a trabajar. Repartí un protector de calor sobre tu cabello y alisalo con una plancha de pelo mechón a mechón. Hacete una cola de caballo alta con una goma de pelo y enrollá un mechón fino alrededor de la coleta, fijalo con una traba. Para acabar, aplicate un poco de laca.

5cola de caballo ondulada

Hacete una cola de caballo alta con una goma de pelo. Cogé la cola y volvé a pasarla por la goma, pero solo media cola, de este modo formarás un tocado. Enrollá las puntas alrededor de la goma y fijalas con unas trabas. Despeiná un poco el tocado formado con la coleta para darle forma y volumen. Podés sacar algunos mechones y fijarlos con trabas donde más te guste. Con este peinado hasta los rizos más difíciles podrán controlarse durante toda la jornada

4 Cola de caballo baja

Para este look hacete la raya en medio, alisá los mechones que están en la parte posterior de la cabeza (a los lados) y cubrilos con los mechones de la coronilla. Recogé tu cabello en una cola baja y aplicate un poco de laca. 

6 Bob largo

Este corte es elegante, ya sea con las puntas del cabello lisas o peinadas hacia dentro. Sobre el cabello húmedo, repartí un poco de espuma para dar volumen y hacete una raya al lado muy baja. Estirá cada mechón con un cepillo redondo mientras lo secás y giralo hacia dentro a medida que llegués a las puntas. Después de distribuir un tratamiento de brillo o aceite capilar por tu pelo, fijá el lado del cabello donde te has hecho la raya detrás de la oreja con una traba.