•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para conseguir una mirada de impacto no necesitás excederte en el maquillaje, por el contrario, debés utilizarlo en puntos estratégicos para resaltar al máximo la forma de tus ojos. Tomá nota de estos tips de maquillaje y sacale el mayor provecho a la belleza natural de tus ojos con estos consejos que te compartimos en base al sitio web de Cosmopolitan.

Sin grumos

Cuando notés que la máscara te deja grumos en las pestañas o las pega, resolvelo con un sencillo truco: frotá por unos segundos y con ambas manos el tubo antes de sacar el cepillo. Esto logrará que tus ojos no tengan “pelotitas” de producto y queden listas en una o dos aplicaciones.

Evitá las ojeras

Un truco que utilizan los mejores artistas de la cosmética es aplicar maquillaje líquido bajo los ojos (a la altura de las bolsas) hasta donde empiezan tus mejillas. Seguí este tip y después maquillá tus ojos como acostumbrás. Cuando terminés, difuminá con polvo traslúcido. Este truco evita que se corra cualquier elemento: máscara, sombras o delineador.

Delineador, ¿líquido o en lápiz?

Esto depende de lo que más te guste, hay quienes se acomodan mejor con uno o con otro. Si te decidís por el lápiz, calentalo ligeramente antes de aplicarlo para que fije mejor (frotándolo con tus manos o ayudate de la secadora de cabello). Para el día, usá una delgada línea pegada al nacimiento de las pestañas. Para la noche, podés jugar con líneas más gruesas o dobles.

Que te dure todo el día

Otro tip de maquillaje para sacarle mayor provecho a tus ojos y que tu obra de arte dure todo el día (tanto máscara como delineador) es seguir este orden: aplicá la sombra primero, después el delineador (sobre la sombra) y al final, la máscara. Los polvillos que caen sobre la pestaña fijarán mejor la aplicación y no se bajarán en todo el día.

Tus cejas en manos expertas

Invertir en un profesional para tus cejas, a largo plazo, te beneficiará. Las depilaciones van debilitando los folículos y si te excedés, podés terminar con líneas de cabello muy delgadas. Recordá que las cejas abundantes te harán lucir más joven.