•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si sos de las mujeres a las que no les gusta complicarse con su cabello y prefieren llevar algo más manejable y con ello, ahorrarse un poco de tiempo al peinarse, entonces te proponemos que te arriesgués y optés por darle forma a tu melena con un corte Pixie.

Este estilo cobra importancia en países tropicales como el nuestro, dado que las altas temperaturas demandan en las mujeres elegir cortes que les aporten frescura. El pixie es un corte versátil y transforma el look de quien se atreve a llevarlo, comenta Karla Fierro, estilista profesional de Bliss Salón Spa, de Plaza Vistana.

Siempre a la moda, el corte del pixie se inspira en el estilo garçon, que es más largo en la parte superior y corto en los laterales; y entre las posibilidades de escoger el acabado que más vaya con vos, se destacan los estilos: parisino, en capas, levantado, curly, despeinado o estilo grunge.

La experta manifiesta que el estilo más solicitado es combinarlo con el corte bob. Sin embargo, tu estilista debe guiarte en la búsqueda del más indicado según la forma de tu rostro y la textura de tu cabello. 

Ideal para todas

El pixie se adapta a todo tipo de rostro, pero quedan mucho mejor en mujeres con cuellos largos y de baja estatura, como también en rostros redondos si se tiene volumen en la parte posterior. Si el rostro es cuadrado, se debe dejar pelo alrededor de la mandíbula para que suavice esos ángulos. A las caras ovaladas, a cualquier pixie queda muy bien. Si es alargada, se requiere de un flequillo más largo que minimice esa longitud.

Importante es destacar que el hecho de llevar la melena corta no tiene por qué ser aburrido, Fierro señala que accesorios como trabas que tengan algún detalle llamativo (piedras o brillantitos), aros con pedrerías, un cintillo, o bien el valerse de  una pañoleta de seda que tenga colores vivos, pueden ser grandes aliados para concentrar la atención en el cabello.

Una duda que tienen la mayoría de las mujeres es que si ¿este corte se ve mejor en alguna edad en específico?, Fierro indica que este es uno de los estilos más copiados e icónicos y es ideal en mujeres de todas las edades, e incluso asegura que al salón acuden mujeres maduras cuyo corte les asienta mejor porque les resta algunos años.

Mantenimiento y cuidados

“El cabello corto crece más rápido de la parte de atrás y los laterales. Para conservar la forma del corte, la mujer deberá visitar a su estilista entre cuatro y seis semanas. Y para estilizarlo y mantenerlo intacto ante el calor, lo ideal es moldear el cabello con cera, cremas, espuma o spray fijador para que se mantenga en su lugar todo el día y así conserve un aspecto natural”, detalla la estilista.

La elección del producto también va a depender de la textura y el grosor del pelo, ya que por ejemplo hay hebras que son muy finas y que con un poco de cera basta para acomodar perfectamente.

Entre los cuidados, Fierro aconseja visitar a la estilista cuando corresponda, usar un champú adecuado (libre de sulfato y que contenga queratina en caso de que el cabello haya sido alisado), y cuidarse del sol.

Un tratamiento sencillo que recomienda la experta es poner a remojar chía, y cuando el agua se haya espesado, habrá que colar las semillas y el contenido restante se aplica en el pelo con suaves masajes, eso sí, una vez que se haya lavado por completo la melena. El resultado es un brillo espectacular en el pelo.

La estilista expresa que hay mujeres que no optan por el pixie porque tienen abundante cabello o mucho volumen, pero la solución a esto es optar por alguno de los tres tipos de queratina: Aloe Vera para cabellos que están sensibilizados (que han pasado por tinturaciones o alisados), queratina de cítricos (esta no alisa, pero hidrata el pelo) y la queratina de chocolate (que baja en un cien por ciento el volumen e hidrata el cabello). El primer paso para decidirte por este tipo de corte es tener la seguridad de que deseás aventurarte por un cambio de imagen.