•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque la paleta de sombras es amplia, debemos sacar provecho a los tonos que más nos favorecen. Muchas mujeres tradicionalmente han optado por usar los colores que combinen mejor con la ropa que llevan puesta; sin embargo, esta regla no es del todo la idónea.

Asimismo, debemos saber que para usar un tono o una tendencia de maquillaje en los ojos debemos tomar en cuenta la forma de los mismos y, sobre todo, el color.

Con información proporcionada por la firma de cosméticos Maybelline, en la cual detalla qué color es ideal siguiendo la coloración natural del ojo. 

1- Ojos azules 

Por supuesto, si tenés los ojos azules, los tonos de sombras que mejor te van son los azules, grises (o plateados) y los rosas. Procurá evitar los tonos verdes, ya que no te favorecen nada de nada.

2- Ojos verdes 

Si tus ojos son verdes, los tonos que mejor te van son los verdes, marrones y los rosas o lilas. Para un maquillaje más festivo, apostá por los dorados. Procurá no utilizar tonos azules ni grises, ya que no te favorecen ni combinan correctamente con el color de tus ojos. 

3- Ojos marrones 

Si tus ojos son marrones, hay muchos tonos que te favorecen, ya que en general cualquier color encaja con los ojos de color miel. Incidí en los marrones, dorados, rosas y morados. Procurá no optar por los azules y los verdes demasiado claros.

4- Ojos negros 

Por último, si tus ojos son negros, utilizá colores nudes, grises y negros. No utilicés colores demasiado intensos ni llamativos, pues no combinarán bien con la intensidad del negro de tus ojos y además, le restarás protagonismo a tu color natural.

Pensá, que la correcta combinación de las sombras con el color de tus ojos depende tanto de los tonos como del maquillaje con el que te sintás segura de vos misma y veás que te favorece. Procurá no llevar colores con los que te veas disfrazada. Apostá por la naturalidad y por tonos que potencien tu mirada y muestren un look femenino y favorecedor.