•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ni rubia ni castaña, el platinado es la tendencia del momento para llevar, indica el reconocido estilista Jeffry Manzanares, quien asegura que la contienda entre quién se divierte más ha optado por llevar un estilo original, ya que los colores rubios, cenizos y dorados se van quedando atrás para darle un lugar a las tendencias gris y plata, que ya sea corto, largo o mediano se deben de llevar con mucha seguridad.

En cuanto a si los tonos plata se relacionan con la edad dijo que son perfectos para rejuvenecer el look, porque da luz al rostro y disimula las canas, y señala que para mujeres jóvenes se puede llevar por tendencia y moda.

“El color del cabello debe de adaptarse a la personalidad, cutis y hasta la edad de cada mujer, a pesar que el color del cabello puede no estar directamente relacionado con la edad si debemos tomar en cuenta ese factor”, enfatiza.

Manzanares en esta entrevista nos presenta una serie de consejos para que el platinado sea todo un éxito. En primer lugar, afirma que una vez que decidás llevar esta tendencia debés de dejar de teñir tu pelo al menos durante seis meses.

Asimismo, dice que dos semanas antes de realizar es proceso es importante hacer un tratamiento profundo, ya que el decolorante  daña y reseca tu cabello, un efecto que no se puede evitar, por lo tanto es vital que las hebras estén hidratadas.

“Dos días antes no te lavés el cabello para que los aceites naturales puedan proteger tu piel cabelluda durante el proceso”, acentuó.

Cuidados

Manzanares afirma que una vez que se platinó el cabello “se debe tener el cuidado de no lavarlo, porque el tinte tarda 24 horas para fijarse en el cabello, además los lípidos que genera tu piel cabelluda ayudan a regenerar la humectación y brillo, lo ideal es lavarlo dos veces por semana”.

En cuanto al champú adecuado manifestó que si se requiere  conservar el color gris o plata se debe usar un champú  neutralizante y sobretodo un tratamiento en crema que hidrate, nutra y cierre la cutícula.

Además, de estos cuidados, Manzanares confiesa que “estos tonos requieren de mucho mantenimiento,  de inversión en tiempo  así como en dinero, por lo tanto, si considera que realmente puede conservar el color prepárese para el próximo proceso químico  que sería de entre 4 y 6 meses”.

Una de las recomendaciones en las que puso más empeño es la siguiente: “si usás secadora o plancha para cabello de manera constante ,no lo hagás más, ya que el contacto con el calor térmico elimina el tono de tinte y daña más la hebra, más que cuando no lo teñías. Así que si deseás tomar la decisión de cambiarte a platinado es importante hacerlo con un profesional del estilismo para evitar dañar tanto el cabello”.