•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde siempre, el cabello ha sido uno de los principales símbolos de la belleza y la feminidad. La industria de la cosmética y el cuidado personal siempre ha centrado sus esfuerzos en darle brillo y fortaleza a cada hebra de cabello.

El estilista Jeffrey Manzanares comparte con las lectoras de Ellas las bondades de los tres tratamientos emblemáticos: queratina, bótox y floriterapia.

Manzanares explica que la queratina es un tipo de proteína que contribuye al endurecimiento de la capa superficial del cabello y de la piel. 

“Gracias a sus propiedades los tratamientos de queratina para el cabello son muy populares. Se emplean para hidratar el cabello teniendo la ventaja de no provocar daños en la piel cabelluda, a diferencia de otros tratamientos capilares. La aplicación de queratina ayuda a fortalecer, reparar e hidratar el pelo, evitando que se quiebre”, define.

El estilista experimentado afirma que actualmente muchas son las personas que recurren a este tratamiento, sin saber que su aplicación puede traer algunos inconvenientes.

“Algunos de sus componentes pueden ser nocivos para la salud del cabello, los tratamientos de este tipo de sustancia hay que llevarlos a cabo cada tres o cuatro meses, aproximadamente”, explica

¿En qué ayuda la queratina?

Manzanares señala que ayuda a sellar cutícula, hidrata y da brillo al cabello. 

“Lamentablemente la queratina no es para siempre. Debés esperar dos semanas después de cualquier tratamiento químico; por ejemplo, cambio de color o high light. Es recomendable cortarlo después del proceso de queratina. Si estás embarazada o en lactancia no es recomendable su aplicación”, aporta. 

En cuanto al proceso afirma que demora de dos a tres horas,  dependiendo de la longitud del cabello, y se le debe dar  mantenimiento con un champú sin sal.  

Bótox capilar

Según Manzanares, este es un tratamiento intensivo que hidrata y le aporta brillo a  la hebra capilar,  dejándola más sana y sin frizz. El bótox contiene en su fórmula varias sustancias nutritivas e hidratantes que le proporcionan al cabello proteínas y vitaminas necesarias para que sea más fuerte, flexible y sedoso, por lo que este tratamiento es indicado para quienes utilizan herramientas térmicas, como secadora o plancha a menudo.

“Es importante señalar que no contiene formol u otro tipo de químicos,  por lo que nos deja la hebra saludable  y su resultado puede durar de 30 a 40 días, dependiendo del producto usado. Puede ser utilizado en cualquier tipo de cabello, sin embargo, se indica especialmente a cabellos débiles, frágiles o dañados y quebradizos”, acotó.

Floriterapia

Este tratamiento lo define como tecnológicamente avanzado y rico en proteínas para cuidados del cabello, basado en queratina, totalmente libre de sulfato, lo que garantiza a quien lo utilice que la queratina lo mantiene por más tiempo, además es utilizado para desintoxicar el cabello de los procesos químicos como alisados u otro químico capilar   y ayuda a su mayor durabilidad, aporta más suavidad y brillo y lo importante que es natural, ya que está hecha de sustancias florales.