•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Maquillarnos es vestir nuestra piel con un baño delicado de productos que nos hace sentir más seguras y resalta la belleza que la naturaleza nos regaló.

Sin embargo, si no tenemos cuidado, el maquillaje puede jugarnos una mala pasada y convertirse en una pesadilla, por ello conversamos  con el experto en maquillaje y estilismo Jeffrey Manzanares sobre todos los productos que tenemos a nuestra disposición y qué uso debemos darles.

¿Qué es primero, la base o el maquillaje?

Si invertimos el orden podemos crear arenillas o aparentar ronchas, para un maquillaje sencillo el que llevamos a cabo día a día, el orden será: primer, base, corrector, iluminador y polvo  para matizar.

¿Qué es el primer en el maquillaje y cómo se aplica?

En realidad es una prebase, un producto necesario para acondicionar la piel y que esté preparada a la hora de aplicar el maquillaje.

¿Cuál es el sellador?

Es un producto casi obligatorio, sobre todo, si se tiene que estar muchas horas fuera de casa y se desea evitar que el maquillaje se corra.

¿Cuáles son los tipos de correctores?

Cara corrector está indicado para problemas específicos y para camuflar imperfecciones distintas. El corrector beige se utiliza para disimular ojeras  y unificar el tono, así como para  dar luminosidad  a la piel. El corrector amarillo es el indicado para tapar ojeras en tonos morados, es importante que nunca ultilicés correctores más claros que tu color de ojeras.

¿Qué son los iluminadores de maquillaje?

Se trata de un producto que contiene partículas que atraen la luz, de manera que la piel se vea  notablemente más luminosa y llena de vida, también para resaltar áreas específicas del rostro, como nariz y pómulos.

¿En qué ocasiones es correcto usar el glitter?

El maquillaje con glitter o diamantina se utiliza como sombra iluminadora,  como se trata de fantasía, algunas mujeres sienten temor de usarla, sin embargo, es una tendencia en la actualidad que si querés darle un toque diferente a tu look  amarás  añadir un poco de glitter para salir de la rutina,  ahora no es necesario que sea de noche para  utilizar brillo.

¿Qué beneficios tiene la limpieza facial?

Los principales beneficios que ofrece una limpieza son: retardar el envejecimiento y la aparición de líneas de expresión, elimina impurezas y células muertas, ayuda a remover puntos negros y regula el acné.

Si no acostumbramos  la piel a su limpieza se acumulan los radicales libres y es ahí donde aparecen manchas en la piel, acné y líneas de expresión prematuras.