•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Corto en la mañana y largo de noche, esto es posible gracias al uso práctico de extensiones de cabello que han llegado a la cosmética para hacer realidad los deseos de belleza de las mujeres alrededor del mundo.

Muchas hemos luchado por ver que nuestro pelo llegue más abajo de los hombros, sin embargo, hemos declinado en el intento, por ver que los esfuerzos han sido inútiles, y no es por falta de constancia, sino porque según el estilista Jeffry Manzanares  “algunas veces no hay nada que hacer al respecto, porque incluso se dice que la longitud del cabello se define por los genes”. 

En décadas anteriores,  los defectos del cabello, por llamarlos de alguna manera, se solucionaban usando pelucas, técnica a la que principalmente recurrían las actrices y cantantes, sin embargo, hoy en día, estas no son tan populares y han sido sustituidas por las extensiones de cabello.

“Esta técnica se inició en los años setenta, si recuerdas, se usaba el cabello muy largo y lacio; sin embargo, el método no estaba muy desarrollado y usar las extensiones no era muy práctico. Pero ya estamos en el siglo XXI y los estilistas han logrado desarrollar la técnica que por fin hace que las mujeres cambien su “look” de la noche a la mañana”, señala Manzanares.

La curiosidad es una de las principales características de las mujeres por lo tanto seguramente te preguntarás de dónde salen las extensiones, a lo cual el experto en belleza femenina responde que hay tres tipos de extensiones:  las de cabello natural, las de cabello natural reciclado (proceso químico que aprovecha los desechos de cabello cortado, transformándolos en cabello nuevo) y las cabello artificial (este último no es muy versátil ya que no se puede moldear o peinar a tu gusto).

¿Cuánto dura la aplicación de extensiones? 

Esto depende de los cuidados que proporciones a tu cabello pero la duración promedio es de hasta seis meses. Durante este período, necesitarás dar mantenimiento a las extensiones para ir reponiendo los cabellos que se vayan desprendiendo.

¿Cuánto cabello se necesita aplicar? 

Si tu cabello es corto o hasta los hombros, necesitarás entre 150 y 200 mechas, según el grueso del cabello y la imagen que quieras adoptar. Si tu cabello es largo (más allá de los hombros), es necesario crear volumen, por lo que necesitarás unas 100 mechas más.

Así que si ya estás aburrida de tu mismo peinado de siempre, unas extensiones de cabello son una buena opción.

¿Qué cuidados debes tener para las extensiones en tu cabello?

-Evitar que los cabellos de las extensiones se enreden.

-Lavar el cabello de la forma normal.

-Aplicar cremas y mascarillas para el cabello.

-Al peinarlo, primero hacelo de la raíz hasta el inicio de las extensiones y luego, desde el comienzo de la extensión hasta las puntas. Así no tendrás que estirarlo demasiado para peinarlo.

-Las extensiones junto con tu cabello pueden teñirse, peinarse, etc. (esto aplica al cabello natural solamente, no al artificial)

Ventajas de usar extensiones 

* Podés usar tu cabello original más corto, sin ningún tipo de preocupaciones.

* Proporcionan más volumen al cabello fino.

* Ayuda a disimular la caída excesiva del cabello (ya sea por estrés, uso de medicamentos, etc.)

* Usándolas en otros tonos, dan el efecto de la aplicación de mechas.

* Si sos algo osada, podés aplicar tonos de colores más vivos.