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Gladys Largaespada es una apasionada del diseño. Se graduó como diseñadora de interiores y ahora está lista para emprender un nuevo rumbo hacia la creación de bolsos de cuero elaborados a mano.

“Soy una apasionada del diseño. Lo llevo en el alma. Siempre he sido creativa. Mi familia tiene una empresa de publicidad y siempre me llamó la atención diseñar, decorar. Así nace ese interés”, cuenta la capitalina, que trabaja actualmente en su colección de bolsos Exopiel, nombre que rinde tributo a lo exótico de las pieles, su textura, colores y formas. Cuenta que su cualidad más grande es la creatividad e innovación.

Según la diseñadora, tomar este rumbo representa todo un reto, porque la firma Exopiel tiene 12 años de existencia, antes su diseñadora era Verónica Preiss, quien vendió la patente y Largaespada la retoma para darle un nuevo giro y modernización.

“La marca tenía su mercado en Granada. Antes de la crisis, tenía mucha aceptación entre extranjeros y como sé que al turista le gusta el trabajo en cuero, mi meta es internacionalizarla paso a paso. Lo primero será realizar una buena propuesta de diseño y creatividad plasmado en productos atractivos, ubicarla en Managua y después buscar mercados internacionales”, contó la joven.

Soy una apasionada del diseño. Lo llevo en el alma. Siempre he sido creativa.

La diseñadora está interesada en crear productos de cuero importados con el talento de artesanos nicaragüenses que harán realidad sus propuestas creativas.

“La mujer de hoy es práctica. Realiza varias cosas al día. Ya no es la esposa que se queda en la casa. Es una mujer independiente, que va a su trabajo, tiene reuniones importantes, tiene cenas de trabajo. Quiere ir a un bar, salir de compras, complacerse, consentirse, sentirse empoderada. Esa mujer necesita un bolso a la altura. Que la acompañe en sus retos y que sea un binomio con su personalidad”, apuntó.

Añadió: “Quiero darle a la marca un toque bastante fresco y juvenil. Estoy trabajando la colección para mujeres. La demanda de carteras es muy grande, también pretendo abarcar el mercado masculino. La colección será muy moderna, jugando con una gama de colores y texturas”.

Sobre la situación que atraviesa el país, Largaespada señaló que en los tiempos difíciles es cuando uno pone a trabajar la mente y salimos de la zona de confort. “Uno piensa qué hacer, cómo mejorar, cómo evolucionar. Yo creo que estos momentos nos llevan a enfrentar nuevos retos, a emprender y a derivar los miedos”, finalizó Largaespada.